10 consejos para aumentar la eficiencia energética en viviendas móviles

Puedes ahorrar mucha energía en tu vivienda móvil siguiendo estos 10 consejos que hoy ofrecemos en el blog de Viviendu. Empezando por la parte superior, hay muchos cambios que puedes hacerle a tu casa móvil para ahorrar energía y reducir el coste de las facturas de combustible y electricidad.

Algunos cambios son fáciles y baratos, otros pueden tener algo más de trabajo y conllevar mayor inversión, pero en todos los casos los ahorros de costes y los beneficios aumentarán gracias a la mayor eficiencia energética de tu vivienda móvil.

A medio-largo plazo, no solo vale la pena hacerlo, sino que también es rentable económicamente.

aumentar-eficiencia-energetica-vivienda-movil

Cómo mejorar la eficiencia energética en viviendas móviles

Aquí van nuestros 10 consejos para hacer que tu casa móvil sea más eficiente en la gestión de la energía:

  1. Ahorra energía cambiando la cubierta del tejado de tu casa móvil ¿Sabías que un techo de con revestimiento extra puede reducir la temperatura de la casa móvil, reflejar hasta el 85% de la luz solar, reducir la contaminación y ahorrar en tu factura de la luz mediante la reducción de costes innecesarios de aire acondicionado? La instalación de un techo blanco o un techo de recubrimiento en tu vivienda móvil repele el calor del sol ayudando a mantener una temperatura óptima en tu hogar.
  2. Añade aislamiento térmico al techo de tu vivienda móvil. Se necesita un poco más de trabajo, pero puedes ahorrar hasta un 15% de los costes de calefacción y aislamiento, simplemente aislando tu casa móvil o reforzando el techo. La instalación de un techo inclinado permite espacio extra para el aislamiento en el techo de tu hogar.El interior de tu casa móvil puede ser una causa de mucha energía desperdiciada. Desde las puertas, ventanas, paredes e iluminación hasta la cocina, el baño, el horno y los electrodomésticos, hay muchas maneras de reducir las facturas de la luz y ahorrar dinero dentro de tu casa móvil.
  3.  Ahorra energía en la cocina ¿Sabías que puedes acelerar la cocción y ahorrar energía usando tapas en las ollas y sartenes? Las ollas a presión pueden reducir el tiempo de cocción más rápido aún. Otras formas de reducir energía en la cocina incluyen: descongelar en el frigorífico con antelación en lugar de usar el microondas, no usar el horno para comidas pequeñas, elegir cocinas eficientes y no saturar tu refrigerador.
  4. Reemplaza las bombillas por un sistema de iluminación eficienteTodas las viviendas pueden beneficiarse de una iluminación de energía eficiente. Puedes ahorrar y reducir las facturas de la luz de tu vivienda móvil. Algunas maneras sencillas de mejorar la producción de energía de tu iluminación incluyen: cambiar las bombillas por bombillas fluorescentes compactas (CFL) – el uso de CFL ahorra hasta un cuarto de la energía de una bombilla normal. Apaga la luz cuando no sea necesario; Limpia los accesorios de iluminación para maximizar la salida de la iluminación.
  5. Mantenimiento del hornoA diferencia de otras casas, los hornos domésticos de las viviendas móviles extraen el aire directamente al horno a través de rejillas extraíbles. Limpiar o reemplazar el filtro del horno en el interior puede reducir drásticamente los costes de energía y hacer el horno más eficiente. También es una buena idea inspeccionar si hay polvo o grasa en la parte de arriba.
  6. Haz que las ventanas de tu vivienda móvil tengan más eficiencia energética. Las cubiertas de plástico sobre las ventanas pueden ayudar a reducir los costes. La cubierta de plástico desechable se pueden quitar en verano volver a colocarlas cuando llegue la época de frío. Puedes instalar paneles de vidrio extra en el interior de las ventanas de la casa móvil para ahorrar energía de manera permanente. De este modo también estarás más protegidas. Asegúrete de que el marco esté bien sellado. El aislamiento adicional se puede lograr con cinta de espuma.
  7. Reduce la humedad de tu vivienda móvil. Los aires acondicionados no son solo para refrescar, también pueden sacar la humedad para hacer que el aire tenga más calidad. Puedes reducir los costes de funcionamiento del aire acondicionado reduciendo la humedad en tu casa móvil para que la unidad de aire acondicionado pueda funcionar de manera más eficiente. La humedad proviene de dos fuentes principales: el suelo y las fugas de aire de las unidades de aire acondicionado. Otra manera de reducir los gastos de aire acondicionado es evitar el calor antes de que llegue a tu casa usando una solución de techo fresco y el uso eficaz y natural de los árboles de sombra.
  8. Añade aislamiento debajo del suelo de tu vivienda móvilLas casas móviles a menudo ya tienen aislamiento, pero siempre hay tiempo para más. Es una buena idea contratar a un profesional de aislamiento y reducir la corrosión potencial de cualquier pieza de aislamiento.
  9. Comprueba el espacio que hay debajo de tu casa móvilEl espacio que hay debajo de tu casa prefabricada a menudo se descuida, pero puede haber un ahorro de energía debajo del piso. Agregar zócalos alrededor de la casa móvil puede evitar que se escape el exceso de calor, pero asegúrate de que puedes acceder a ese espacio. Compruebe el área que hay debajo del horno para detectar conductos sueltos o juntas y utilica cinta adhesiva de metal, si es posible, ya que la cinta de tela gris tradicional puede soltarse.
  10. Comprueba si hay fugas e infiltración de agua. Las fugas en los techos y las paredes de una casa móvil permiten que el agua se filtre y cause moho y pudrición. Al sellar tu techo, instalar canalones y tomar medidas para sellar las juntas con fugas y alrededor de las tuberías de agua y drenaje, puede hacer que tu casa dure más tiempo y ahorres mucho dinero en reparaciones costosas.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto