Casas de Madera de Finlandia

En Viviendu puedes encontrar la mayor oferta de casas de madera fabricadas en Finlandia. Los grupos finlandeses de la industria forestal se encuentran entre las empresas más grandes del mundo en la venta de casas de madera.

Las empresas crecieron e internacionalizaron en la década de los 90, exportando sus viviendas a todo el mundo.

Casas Finlandesas de madera

La industria forestal finlandesa comenzó a internacionalizarse a finales de los años ochenta. A través de fusiones y adquisiciones las empresas comenzaron a crecer y las instalaciones de producción también se establecieron en el extranjero.

Estos acontecimientos ganaron impulso en los años 90 y a principios de los 2000 cuando las inversiones en el extranjero alcanzaron su punto máximo.

Hoy en día, aproximadamente la mitad de la facturación de las empresas finlandesas se genera en instalaciones de producción en Finlandia, mientras que la otra mitad proviene de unidades en el extranjero. Un poco más del 50% de la capacidad de producción de la industria del papel finlandesa se encuentra fuera de Finlandia.

El éxito de Finlandia en casas de madera: competitividad y su capacidad de cambio

La industria forestal está experimentando una transformación mundial significativa. El crecimiento de la demanda de papel para imprimir y escribir se ha desacelerado por la digitalización, lo que en los últimos años ha llevado al cierre de fábricas en Europa y Norteamérica.

Mientras tanto, en los países en desarrollo, la demanda de papel continúa creciendo rápidamente, lo que ha llevado a un fuerte incremento en las inversiones y capacidad de la industria papelera, especialmente en China y Sudamérica.

Compiten principalmente con bajos costes de producción, pero cada vez más con la creciente experiencia, las mejores tecnologías y las innovaciones. Asia y el peso de América del Sur como las áreas de mercado y los productores están creciendo.

bosques-finlandia

Sin embargo, Finlandia tiene posibilidades muy favorables para conservar su posición como principal entorno de producción e innovación en la industria de la madera, lo que permite desarrollar nuevos productos y servicios de la industria forestal y mejorar las ventajas competitivas.

Por ello, es importante invertir en investigación y desarrollo, en políticas energéticas y climáticas que sean razonables desde la perspectiva de la industria forestal, en la renovación de los mercados laborales, así como en soluciones de logística y de infraestructura rentables.

La industria forestal finlandesa es, en muchos aspectos, una de las principales empresas que tiene las mejores oportunidades para promover el desarrollo sostenible.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto