¿Cuáles son las ventajas de construir en madera para las empresas?

Los avances tecnológicos en la construcción industrial aplicados a las viviendas prefabricadas con estructuras de madera están permitiendo una construcción más rápida y eficaz.

Una construcción más rápida que no depende de las condiciones meteorológicas se traduce en menos gastos para los constructores. Al mismo tiempo, la construcción de viviendas con estructura de madera permite alcanzar altos estándares de calidad.

Ventajas de la Construcción en Madera para las Empresas

  • Diseño con precisión: Construidas bajo condiciones controladas de fábrica, las casas de madera son un producto de ingeniería con una estructura perfecta. Componentes exactos que encajan exactamente como fueron diseñados y especificados. Esto simplifica el proceso de construcción.
  • Transporte fácil: Los marcos y paneles de madera son relativamente ligeros y fáciles de transportar en relación con la resistencia y robustez que ofrecen. Esto hace a las casas de madera especialmente adecuadas para construir en los lugares menos accesibles. También para los terrenos que no permitirían una forma más pesada de construcción.
  • Rapidez para Construir: Una casa de estructura de madera puede ser terminada en tan sólo diez semanas. Todos los profesionales que intervienen en el proceso de construcción pueden hacer su trabajo sin importar las inclemencias meteorológicas. Una ventaja real es evitar costosos retrasos debido a un clima impredecible.
  • Altamente aislante: Debido a que las paredes, el suelo y el techo de las casas de madera son reforzados con material aislante en la fábrica, son muy eficientes en climatización y uso de energía, incluso más de lo que marcan los estándares de las normativas sobre construcción de viviendas. Las casas de entramado de madera se calientan rápidamente y retienen el calor por más tiempo. Un valor añadido para el comprador que ayuda a las empresas a vender más viviendas.
  • Fuerte y durable: Una casa de madera es una vivienda de larga duración, si lo comparamos con otros tipos de construcciones modernas. Tendrá una vida superior a los 100 años. De nuevo un valor añadido para el comprador, que ayuda a las empresas a vender más.
  • Una forma de construir más respetuosa con el medio ambiente: Además de la eficiencia energética que ofrecen las casas de madera, estas se construyen con maderas blandas renovables de bosques bien gestionados y utilizan sólo el aislamiento libre de CFC. Por otro lado, la cantidad de energía necesaria para producir componentes de madera es mucho menor que la que se necesita para producir plástico, acero, hormigón y otros productos.
  • Versatilidad y belleza: Mucha gente piensa que las casas de madera se limitan a construcciones de baja altura, como bungalows. Por el contrario, se puede llevar a cabo casi cualquier tipo de diseño en vivienda en madera, desde acogedores bungalows a casas de varios pisos. Las paredes pueden ser revestidas con cualquier tipo de acabado, como baldosas, madera, hormigón, piedra o ladrillo. En todo el mundo la estructura de madera está siendo utilizada para construir hermosas casas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto