6 casas ecológicas que te van a enamorar

Cada vez son más las personas que, preocupadas por el medio ambiente, se interesan por las casas ecológicas. En Viviendu reunimos la oferta de las principales empresas del sector. En este artículo os vamos a mostrar una selección de las empresas que construyen viviendas ecológicas en España.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fuente: OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las técnicas de bioconstrucción y el interés por construir casas ecológicas son perfectamente compatibles con el diseño y el buen gusto. Tal y como podéis comprobar en las fotos de las viviendas que os presentamos a continuación. Las casas ecológicas son viviendas personalizadas, que tienen en cuenta las características del entorno donde se construyen. Para comenzar a planificar la casa de tus sueños solo tienes que contactar con las empresas que más te interesan a través de Viviendu.

Tipos de casas ecológicas que te encantarán

1. Casas de cáñamo

El cáñamo es un material tan polivalente que ha sido utilizado, desde hace siglos, para fabricar productos tan variados como cuerdas, tejidos, papel e incluso velas. Hoy día la empresa Cannabric fábrica con cáñamo bloques para construcción de viviendas ecológicas. Estos bloques de cáñamo ecológicos ofrecen altas calidades en aspectos como la resistencia, la durabilidad y aislamiento térmico. Es un producto excepcional para la construcción de casas bioclimáticas.

1 2
Fuente: Cannabric

2. Casas de piedra

Cálidas en invierno y frescas en verano. Así son las casas de piedra. La piedra ha sido el material más utilizado en la historia de la construcción de viviendas, junto a la madera. Sus cualidades y beneficios son visibles a simple vista. Una casa de piedra puede permanecer en perfecto estado durante siglos. Hoy día, es uno de los materiales más empleados en la construcción de casas pasivas por sus excelentes propiedades bioclimáticas. Consulta en Viviendu las propuestas de empresas como Biotecho para ver más viviendas construidas con piedra.

3 4
Fuente: Biotecho

3. Casas de paja

Al contrario que ocurre en el popular cuento de los tres cerditos, las casas de paja que puedes encontrar en Viviendu no pueden ser destruidas. Además ofrecen unas calidades de climatización óptimas, gracias a las características de la paja. Una de las viviendas con mayor nivel de sostenibilidad ambiental. En España existen empresas y cooperativas como Okambuva que construyen casas de paja, y además promueven talleres de autoconstrucción.

9 10 11 12
Fuente: Okambuva

 

4. Casas ecológicas de madera

Vivir en una casa de madera ecológica es una estupenda opción que ofrece ventajas tanto al propietario como al medio ambiente. La madera crea un ambiente cálido y acogedor como ningún otro material. Además es un recurso natural que puede tratarse con productos respetuosos con la naturaleza para crear casas ecológicas de primera calidad y diseños elegantes. En españa existen empresas como Papik Cases Passives que no dejan de innovar y trabajan con sistemas de construcción propios capaces de ahorrar hasta un 70% de la energía que consume una vivienda habitualmente en climatización.

13 14 15 16 17 18
Fuente: Papik Cases Passives

5. Casas pasivas

Las viviendas pasivas se construyen teniendo en cuenta las características bioclimáticas del entorno y buscan reducir al mínimo el consumo de energía para climatización de la vivienda. Además de ser construidas tratando de minimizar el impacto ambiental, estas viviendas pueden llegar a ser energéticamente autosuficientes, evitando el uso de combustibles fósiles y otras fuentes de energía no respetuosas con el medio ambiente. En españa existen empresas especializadas en construir casas pasivas como Interarte, entra en Viviendu y consulta su catálogo.

1
d
c

e f g h i
Fuente: Interarte

6. Casas ecológicas originales

Si buscas empresas que construyen casas ecológicas con diseños originales, puedes consultar en Viviendu los catálogos de empresas como Bioconstrucció Gil Jordá.

19 21 23
Fuente: Bioconstrucció Gil Jordá

¿Te han gustado estas viviendas alternativas? Si quieres ampliar información te invitamos a que leas ¿Por qué las casas modulares son más respetuosas con el medio ambiente? ¡Otra forma de construir ya es posible!

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto