Casas de madera de Estonia

Encuentra en Viviendu la mayor oferta de casas de madera fabricadas en Estonia. La industria de casas de madera de Estonia es una de las que tiene más éxito en Europa y la séptima por volumen de negocio a nivel mundial.

Acerca de la construcción de casas de madera en Estonia

De acuerdo con Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, la exportación de casas de madera en Estonia aumentaron un 20,2% en 2015 con unas ganancias de 238 millones de euros en 2014 y 286 millones en 2015. Esto hace a Estonia uno de los países con más éxito a la hora de exportar casas de madera.

Actualmente, sólo seis países europeos – Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Austria e Italia – producen más casas de madera que Estonia. La Asociación de Casas de Madera de Estonia se ha puesto la meta de llegar a ser uno de los mayores productores en volumen total de fabricación y venta.

“Si el plan de convertirnos en uno de los 5 países con mayor volumen exportador a nivel mundial fue quizás un poco ambicioso, el deseo del sector de las casas de madera de Estonia de pertenecer al top 5 de los países europeos en producir casas de madera es más realista”, afirma Sven Mats, el presidente de la Asociación de Casas de Madera de Estonia.

Teniendo en cuenta la talla de los competidores, los expertos estonios no van a luchar por el puesto número tres, pero ven más realista llegar a ser más productivos que Finlandia, Austria e Italia en la industria de las casas de madera. Actualmente, las casas de madera de Estonia sobre todo se exportan a Noruega, Alemania e Inglaterra.

Estonia, un país con gran tradición en la construcción de casas de madera

Los estonios tienen gran tradición histórica en producir casas de troncos redondos – durante siglos han construido granjas de pinos locales o abetos. Hay casas de troncos en Estonia con más de 300 años de antigüedad.

La producción moderna de casas de madera empezó a desarrollarse en los años 50, cuando las casas prefabricadas de troncos acordonados y paneles eran producidos en las industrias forestales. Hoy en día, la producción de casas de madera se ha desarrollado hasta el punto de ser una de las claves industriales en Estonia con 140 empresas y alrededor del 85-90% de casas son exportadas.

bosques-de-estonia

Los bosques cubren alrededor del 50% del territorio de Estonia, lo que supone entorno a 2 millones de hectáreas, por lo que el hábitat forestal es un tipo de paisaje importante y dominante en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Estonia, la política nacional reconoce que los bosques son un recurso natural y ecológico y la importancia de los bosques debe considerarse desde un punto de vista económico, social, ecológico y cultural.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto