Casas de madera de Noruega

En Viviendu encontrarás la mayor oferta de casas de madera fabricadas en Noruega, país que tiene vastos bosques y donde la madera es la materia prima más importante para sus industrias forestales.

Alrededor de la mitad de la madera talada es utilizada por la industria maderera, que fabrica productos de madera para la construcción de casas, estructuras de madera encolada, puertas, marcos de ventanas y muebles. La madera que es menos adecuada para esto se vende a la industria de pulpa y papel para la fabricación de celulosa.

Acerca de las casas de madera noruegas

Aunque la industria maderera se extiende por la mayor parte del país, las concentraciones más altas se encuentran en el este y el centro de Noruega. En los últimos años, este sector ha sufrido una reestructuración a través de fusiones y adquisiciones.

Desde que asumió las operaciones de la madera de Norske Skog, Moelven se ha convertido en una de las compañías de madera más grandes de Europa.

casas-de-madera-de-noruega

La industria de la pulpa y el papel consume mucha energía, por lo que las empresas de este sector se han situado tradicionalmente a lo largo de los principales ríos en el este y centro de Noruega.

Este sector está extremadamente orientado a la exportación y está expuesto a la competencia internacional. Norske Skog ha comprado fábricas en Europa Central y Asia en los últimos años.

La industria noruega de pulpa y papel tiene una larga experiencia industrial y un alto nivel de experiencia en el procesamiento de los recursos forestales.

El papel a base de fibra fresca de coníferas nórdicas es a menudo de mejor calidad que el que se hace con nuevos árboles de plantación de crecimiento rápido o que el papel con alto contenido de papel reciclado.

La nueva instalación de reciclaje de papel en la fábrica de Norske Skog en Skogn asegura un mercado para el papel reciclado noruego. La evolución del precio de la electricidad será de gran importancia para la capacidad competitiva de la industria noruega de la pulpa y el papel en el futuro.

Construcciones de madera de Noruega

Noruega tiene una larga experiencia en el uso de la madera en la construcción y, a través de los años, ha desarrollado una gama de soluciones de diseño para combatir la conducción de la lluvia, el viento, las temperaturas extremas y la pérdida de calor.

Más recientemente, el desarrollo tecnológico de los productos de madera ha supuesto la innovación arquitectónica para producir una serie de ejemplares construidos tanto en la construcción doméstica y de escala, de varios pisos.

Gran parte de esta experiencia es directamente transferible a Escocia, donde el interés reciente en la construcción de madera ha ido en paralelo por un aumento de la demanda de arquitectos, ingenieros, desarrolladores de viviendas y contratistas para obtener más información sobre cómo utilizar el material para la mejorar las ventajas.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto