Casas de madera

Viviendu pone a tu disposición todos los recursos para acertar con la compra de tu casa de madera: fotos y consejos, directorio de empresas, diseño 3D de viviendas, y mucho más. En Viviendu somos expertos en casas de madera. Nuestra misión es ayudarte y ofrecer la información más relevante a quienes buscan este tipo de viviendas.

¿Qué permisos necesito para instalar una casa de madera?

Para instalar una casa de madera es imprescindible disponer de una parcela urbanizable, así como cumplir con la legislación municipal sobre urbanismo que afecta a la parcela.

Las casas de madera son viviendas hipotecables y heredables. Un arquitecto debe realizar el Proyecto Básico y de Ejecución necesario para obtener todos los permisos necesarios para el inicio de la obra. Así como tramitar la documentación al Ayuntamiento para que sea concedida la Cédula de Habitabilidad.

Tipos de casas de madera

Existen dos elementos que ayudan a clasificar los tipos de casas de madera que existen en el mercado: Calidad y estilo arquitectónico.

La calidad de las casas de madera depende de factores como la experiencia del fabricante y los materiales empleados, esto último está relacionado con el presupuesto que desees emplear en la compra de tu vivienda de madera. Una casa de madera con extras como jacuzzi, cocina equipada o un gran porche ofrecerá mayores prestaciones y por lo tanto, también mayor calidad.

Todos los estilos en diseño de viviendas que existen en el mercado pueden llevarse a cabo en madera. Una casa de madera puede lucir exactamente como tú desees, empleando el fabricante el material que solicites en la fachada exterior: madera, hormigón, piedra… Estos son los tipos de casas de madera más habituales según el estilo y los materiales empleados:

Casas de madera y hormigón
Como informamos anteriormente, una casa de madera puede tener exactamente la misma apariencia que una vivienda tradicional de hormigón, así como reproducir el estilo que mejor se adapte al entorno de la vivienda y a tus necesidades y preferencias.

Casas de madera y piedra
La combinación de madera y piedra ofrece un resultado excelente tanto en aislamiento como en apariencia exterior de la vivienda. Puedes combinar ambos materiales o construir la estructura de la vivienda en madera y cubrir la totalidad de la fachada de piedra. En este caso la vivienda lucirá igual que una casa de piedra.

Casas de madera modernas
Si dispones de una parcela urbanizable y te has lanzado a construir tu vivienda moderna totalmente personalizada, debes tener en cuenta la madera como elemento constructivo. La vivienda puede ser construida exclusivamente en madera o combinando con otros materiales como el hormigón. A tu elección.

Casas de maderas rústicas
La madera y la piedra son los materiales que mayores prestaciones de adaptación ofrecen para la construcción de viviendas en entornos rurales. Una vivienda con estructura de madera puede lucir como una casa de madera, como una casa de piedra o como una combinación de ambas.

Casas de madera de troncos
Estas casas de madera de estilo alpino o nórdico son ideales para instalar en entornos de montaña.

Casas de madera americanas
Vivir en una casa de película es posible si construyes tu vivienda en madera. Existen fabricantes especializados en casas de maderas americanas con un amplio catálogo de viviendas construidas que son una auténtica maravilla.

Casas de madera canadienses
Las casas de madera canadienses son similares a las casas de madera rústicas pero con un toque diferenciador en el diseño, propio de la arquitectura tradicional canadiense, que las hace más elegantes. Imprescindible trabajar con un fabricante con trayectoria para conseguir la casa de madera canadiense perfecta.

Comprar casas de madera
Comprar una casa de madera es una decisión ( y una inversión) muy importante. Una vivienda de madera es una propiedad que se disfruta durante toda la vida y permanece habitable tanto tiempo como las viviendas convencionales. Existen casas de madera con siglos de antigüedad.

Lo más importante a la hora de comprar una casa de madera es elegir el fabricante líder. Un fabricante de casas de madera con un amplio catálogo de viviendas construidas y dispuesto a abrirte las puertas de su fábrica.

Dedica tiempo a investigar y obtener la información necesaria que te garantice acertar con la compra de tu vivienda de madera. Habla con los propietarios de viviendas de maderas construidas por el fabricante que elijas. Además de obtener garantías para tu inversión, escucharás consejos útiles que te ayudarán a planificar y ejecutar la construcción de tu casa de madera.

Fabricantes de casas de madera

Contactar directamente con un fabricante de casas de madera es la forma más segura de comprar una casa de madera excepcional y que se adapte totalmente a tus necesidades y preferencias. La casa de madera perfecta.

Puedes estar seguro de que esto es así antes de realizar una inversión tan importante porque es muy fácil identificar un fabricante líder. Sólo tienes que hacerle dos preguntas ¿Dónde está su fábrica? ¿Cuántas viviendas ha construido? Entonces podrás comprobar por tí mismo que te encuentras antes un fabricante de casas de madera líder, que ofrecer la mejor garantía.

Usa el formulario pedir presupuesto de Viviendu para contactar con fabricantes líderes de casas de madera.

Más empresas en Casas de madera

Pide presupuesto