Herramienta online gratuita de diseño 3D para crear planos de viviendas en pocos minutos, de forma sencilla e intuitiva. No necesitas ser arquitecto ni un experto en informática para diseñar tu vivienda idealPlanner 5D es muy útil para los compradores de viviendas personalizadas, una herramienta fácil de usar que permite crear planos de casas profesionales de gran calidad tanto del interior y del exterior de la vivienda.

Planner 5D es GRATIS y ofrece muchas posibilidades para diseñar tu vivienda en 2D y 3D. También puedes acceder al servicio de pago y disfrutar de muchas más funcionalidades ¡Empieza ahora y descúbrelo!

 

Cómo usar Planner 5D 


Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar tu vivienda 

A continuación detallamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de proceder con el diseño de tu vivienda. Si estás bien informado, seguro que cometes muchos menos errores y consigues un plano de vivienda perfecto.

Evita errores de principiante en el diseño de tu vivienda

  • Elige bien los materiales, investiga características y cualidades de cada opción. Piensa en el clima de la zona donde irá ubicada la vivienda.
  • Reparte bien los espacios, el secreto de la belleza es la proporcionalidad. El tamaño de las diferentes habitaciones debe estar  proporcionado, lograr cierta armonía, y sobretodo ser suficiente para desarrollar con comodidad la vida diaria. Es un fallo habitual crear unas habitaciones demasiado grandes y otras excesivamente pequeñas.
  • Distribuye correctamente el emplazamiento de aseos y cuartos de baños, estos deben ser accesibles desde zonas comunes como el salón y la cocina.
  • Evita pasillos y espacios inútiles. Crea una vivienda con flow que permita transitar de manera lógica y sencilla de un espacio a otro de la vivienda.
  • Las puestas giran, por lo general, en dirección a la pared. Tenlo en cuenta.
  • Medita la altura y el tamaño de la vivienda para que sea funcional a la vez que logre una buena adaptación al entorno.

 

Diseña tu vivienda como un profesional

arquitecto-profesional

  • Haz una lista de necesidades, piensa en el futuro ¿Cuántos miembros componen la unidad familiar? ¿Crecerá la familia en en futuro? ¿Para qué quieres la vivienda? ¿Piensas organizar eventos y fiestas para familiares y amigos? ¿Necesitas oficina o lugar de trabajo? Haz una lista de preguntas y respuestas sobre tus hábitos de vida para determinar el número de habitaciones y las características de la vivienda que necesitas. Es lo primero que haría un arquitecto.
  • Haz una lista de posibilidades y elige las que más te gusten: Jardines, terrazas, patios, sótanos, buhardillas, paredes de acristaladas, suelos de madera… todo está a tu alcance cuando diseñas tu vivienda.
  • Crea la zona pública y la zona privada de tu vivienda; Conjuga intimidad y funcionalidad. Piensa en factores como el ruido en diferentes horas del día, el tránsito entre habitaciones y el acceso a los aseos y cuartos de baño. Especialmente si piensas tener visitas de invitados con frecuencia. Construir armarios empotrados en paredes estratégicas ayuda a reducir los niveles de ruido en las habitaciones.
  • Ten en cuenta el entorno ¿Cómo afecta el clima de la zona a tu vivienda? ¿Qué medidas puedes tomar para integrar tu vivienda en el contexto paisajístico donde irá ubicada?
  • Piensa en el reflejo de la luz solar sobre la vivienda ¿Qué zonas de la vivienda te gustaría que fueran soleadas por la mañana?
    ¿Dónde te gustaría disfrutar del sol en la tarde? Las respuestas a estas preguntas van a depender en gran medida de tus preferencias, hábitos de vida (y de la del resto de huéspedes) y sobretodo del clima de la región donde piensas ubicar tu vivienda.
  • Prioriza la funcionalidad en lugar de incluir numeroso objetos decorativos sin una utilidad clara.
  • Crear una cocina isla para aprovechar mejor el espacio, lo suficientemente grande como para que dos cocineros puedan trabajar comodamente. Piensa dónde irá el cubo de la basura. Es una cuestión que suele ser pasada por alto. Si incluyes la solución en el diseño, será mucho más práctico y evitarás que sea visible.
  • Los muebles ocultos como mesas, escritorios, o camas que pueden recogerse una vez utilizados son muy útiles para aprovechar al máximo cada rincón de la casa.
  • Es preferible incluir en tu diseño techos bajos, porque crean ambientes más cálidos y amigables. Los techos altos crean espacios fríos y no favorecen el sentido de hogar que debe transmitir una vivienda.
  • Evita elementos que obstruyan la visión de las diferentes dependencias del hogar, las paredes acristaladas son una estupenda opción.
  • Determina un un punto de referencia central para la actividad de la casa. Esto también depende los hábitos familiares. En tiempos pasados las reuniones caseras se organizaban en torno a la chimenea, después la televisión ocupó el espacio principal. Hoy lo sigue siendo, pero la tv debe tener conexión a internet o por el contrario tendrá complicado materializar este liderazgo.
  • Ten en cuenta las características del mobiliario con el que quieres equipar la vivienda.
  • La puerta de las habitaciones debe desembocar, por un lado en el pasillo principal de acceso a las zonas comunes, y por otro en el cuarto de baño.
  • Destinar una habitación a vestidor te ayudará a tener la casa más organizada.
  • Destina una pequeña habitación para la limpieza; calentador de agua, la lavadora, los productos de limpieza..
  • Incluye un pequeño almacén ¿Has pensado en el sótano?
  • ¿Vas a trabajar en casa? Entonces puedes planificar hasta el último detalle de la distribución de tu oficina. ¿Dónde irá ubicada la mesa de trabajo? Evita que el reflejo de la luz solar limite la visibilidad de la pantalla. Vas a pasar allí muchas horas, con el tiempo agradecerás haber pensado en cada detalle. Ubica la oficina lejos del salón y la cocina para evitar ruidos.
  • ¿No dispones de habitaciones suficientes? Puedes compartir el uso de los espacios. Por ejemplo, puedes tener una habitación que sirva a la vez de oficina y de cuarto de invitados.
  • Incorpora ideas creativas; Los ventiladores de techos son eficientes y ayudan a mantener los insectos alejados. Los sofás puffs, las hamacas, las camas balinesas… son lugares originales para descansar.
  • Las buhardillas añaden luz y ventilación natural, además de ser un elemento decorativo que aporta gran valor al diseño de la vivienda.
  • Piensa cómo será el exterior de tu vivienda. Independiente del material del que esté construida puedes revestir la fachada con madera, hormigón, acero, piedra… y por supuestos puedes incluir otras estructuras como porches, pérgolas, casetas de madera.. y hasta una jaima, un tipi, o una yurta para tu jardín.