Cabañas de madera

En la sección cabañas de madera de Viviendu, encontrarás todas las empresas y los recursos necesarios para que aciertes con tu compra de cabañas de madera: directorio de empresas, los mejores consejos y recomendaciones sobre cabañas de madera, fotos para inspirarte, una herramienta para diseñar tu cabaña de madera en 3D y mucho más.

¿Qué permisos necesito para instalar una cabaña de madera?

Para instalar una cabañas de madera es necesario cumplir dos requisitos indispensable: Disponer de un terreno urbanizable y cumplir las ordenanzas municipales.

Una vez que dispones de un terreno urbanizable, debes obtener información en tu Ayuntamiento sobre la manera de proceder para instalar tu cabaña de madera.

Dependiendo del tipo de cabaña de madera, tu ayuntamiento puede exigir trámites de obra menor o que un arquitecto realice el Proyecto Básico y de Ejecución necesario para obtener todos los permisos, proceso que culmina con la concesión de la Cédula de Habitabilidad.

Tipos de cabañas de madera

Las cabañas de madera se dividen en dos grandes grupos: cabañas prefabricadas para automontaje y cabañas de madera sobre plano.

Las cabañas prefabricadas para automontaje se destinan habitualmente a usos como casa jardín, oficina, lugar de retiro… Son cabañas pequeñas y diáfanas, sin baño ni cocina. Para cumplir la normativa de instalación se necesitan, generalmente, permisos de obra menor, igual que si fueras a instalar otros tipos de productos de madera prefabricada, como una pérgola o un porche de madera.

Puedes montarlas tu mismo o con la ayuda de un profesional. El precio oscila entre los 5.000€ y 20.000 €, dependiendo del tamaño y la calidad.

Las cabañas de madera sobre plano son consideradas bienes inmuebles, hipotecables y heredables.

Este tipo de cabañas de madera son por lo general viviendas de una planta que ofrecen todas las comodidades de un apartamento. El uso principal es turístico y como vivienda de vacaciones.

Todo es personalizable en una cabaña de madera sobre plano. El estilo, el tamaño, el número de habitaciones, el tipo de suelo, el material empleado (puedes combinar con otros materiales como piedra), los electrodomésticos, los elementos del baño…. se puede afirmar que no existe una cabaña igual.

Aunque en muchos casos los fabricantes ofrecen precios de modelos de cabañas de madera sobre plano estandarizados, ten en cuenta que es solo una referencia. El precio de la cabaña de madera variará en función de tus peticiones y de las características de la parcela.

Comprar cabañas de madera

La clave a la hora de comprar una cabaña de madera es identificar el fabricante líder. Una empresa que ofrezca garantías, es decir, que puedes visitar su fábrica personalmente y comprobar tú mismo los trabajos realizados.

Tomate tu tiempo para hacer las visitas necesarias. Habla con los propietarios de cabañas de madera construidas por el fabricante. Infórmate de las posibilidades y las calidades de los materiales a emplear. Piensa a largo plazo. Existen tipos de madera que requieren mantenimiento anual y esto es un coste añadido.

Actualmente existen materiales extra resistentes que permiten que la cabaña de madera luzca en perfecto estado durantes siglos sin necesidad de mantenimiento. Es cuestión de encontrar al fabricante adecuado.

Fabricantes de cabañas de madera

Los fabricantes de cabañas de madera son los que te pueden ofrecer mayores garantías y el mejor precio a la hora de comprar una cabaña de madera. La compra de una vivienda de este tipo es una inversión económica importante, por ello merece la pena investigar y localizar el vendedor apropiado.

Un fabricante de cabañas de madera con garantías puede abrirte las puertas de su fábrica para que conozcas de primera mano el proceso de construcción de tu cabaña.

Otras de las características que diferencian a los fabricantes líderes de cabañas de madera es su amplio catálogo de viviendas construidas.

Contacta en Viviendu con fabricantes líderes en cabañas de madera.

Más empresas en Cabañas de madera

Pide presupuesto