Casas Pasivas

Bienvenido a Viviendu, la web donde encontrarás todas las empresas que construyen casas pasivas en España. Si has llegado hasta aquí, seguramente ya sabes de lo que hablamos cuando nos referimos a viviendas pasivas, aún así, seguro que encuentras alguna información interesante. Si todavía no sabes exactamente qué son las casas pasivas, aquí te lo explicamos.

Para empezar, debes saber que su principal característica es el ahorro de energía. Son viviendas bioclimáticas especialmente diseñadas para una perfecta adaptación al entorno y al clima del espacio donde serán construidas. Además en su construcción se utilizan los materiales de origen natural que proporcionan las mayores prestaciones de climatización.

El objetivo de las viviendas pasivas es que puedas disfrutar de una excelente climatización de tu vivienda, que esta se mantenga cálida en invierno y fresca en verano sin necesidad de recurrir a aparatos eléctricos. El resultado es fabuloso. Ahorras mucho dinero a largo plazo en el recibo de la luz. Incluso, con el avance de la tecnología e innovaciones como las placas solares y las baterías de almacenamiento, tu casa puede llegar a ser completamente autosuficiente al producir la energía que consume. Las casas pasivas son viviendas sostenibles que minimizan el impacto medioambiental en el proceso de construcción y están diseñadas para producir 0 emisiones como consecuencia del consumo energético de los habitantes del hogar. Para garantizar que la vivienda cumple todos estos requisitos debes encontrar una empresa certificada en la construcción de casas pasivas.

El concepto de casa pasiva comenzó a emplearse a partir de la publicación del libro La Casa Pasiva. Clima y ahorro energético en 1980. Esta publicación fue elaborada por el Instituto de Arquitectura de Estados Unidos y muy pronto se extendió por universidades de todo el mundo, convirtiéndose en tendencia constructiva orientada a la edificación de casas ecológicas respetuosas con el medio ambiente. La palabra “pasiva” se utiliza para describir el potencial de captación de energía de la vivienda aprovechando los recursos del medio y sin necesidad de consumir energía artificial.

Más empresas en Casas Pasivas

Pide presupuesto