Casas Minimalistas

En esta sección de Viviendu encontrarás todas las empresas que fabrican y construyen casas minimalistas con materiales como hormigón, acero y madera. La principal característica de las viviendas minimalistas es que son totalmente funcionales, su diseño y arquitectura se reducen a lo esencial, abundando las líneas rectas. Menos es más, por ese motivo la arquitectura minimalista es austera a la vez que lujosa.

Las edificaciones minimalistas son la vanguardia de los sistemas constructivos contemporáneos y la tendencia en diseño de viviendas prefabricadas más importante del momento. Esto se debe a que la fabricación industrial de casas modulares es el sistema constructivo que mejores resultados ofrece en la edificación de casas minimalistas. Al utilizar los patrones de calidad más elevados los acabados son siempre perfectos, además el montaje de la vivienda mediante paneles proporciona formas geométricas puras y visualmente impactantes a pesar de su sencillez.

Es muy común encontrar edificios públicos y centros empresariales representativos de la  arquitectura minimalista por la robustez y proporcionalidad que esta transmite. Las casas minimalistas destinadas por particulares a vivienda unifamiliar están repartidas mayormente en zonas residenciales de todo el país, aunque también es fácil encontrarlas en el centro de pueblos y ciudades. El concepto de unidad está presentes tanto en el interior como en interior de las viviendas, que conviene equipar con muebles minimalistas para lograr el equilibrio visual perfecto.

Las casas prefabricadas minimalistas ofrecen la gran ventaja de que son viviendas baratas en proporción al rendimiento que ofrecen. La fabricación modular industrializada reduce costes en todo el proceso de creación de la vivienda, a la vez que garantiza un aislamiento térmico y acústico inmejorable. Podrás opinar sobre todos los elementos porque son casas personalizadas y disfrutarás del servicio llave en mano para que no tengas que preocuparte por nada.

El término minimalista fue empleado por primera vez por el pensador de origen británico Richard Wollheim para describir las obras del pintor Ad Reinhardt y es un estilo transversal a todas las corrientes artísticas, siendo la pintura y la arquitectura donde han ejercido una mayor influencia. Fue en el Nueva York de los años 70 cuando el movimiento minimalista comenzó a gozar de mayor protagonismo en el mundo del diseño y la arquitectura.

Más empresas en Casas Minimalistas