Casas modulares

En Viviendu lo encontrarás todo sobre las casa modulares: directorio de empresas, fotos y consejos, diseño 3D de viviendas… Somos expertos en casas modulares. Accede a la información más relevante de la mano de los mejores especialistas y fabricantes de casas modulares. Te contamos todo lo que debes saber para que aciertes con la compra de tu casa modular.

Las casas modulares, como su propio nombre indica, son viviendas construidas con módulos. Estos módulos habitacionales se construyen en fábricas que trabajan con ambientes totalmente controlados, por lo que el resultado son viviendas de alta calidad.

Después del proceso de fabricación, los módulos son transportados en grandes camiones adaptados al lugar donde serán ubicados.

Sobre el terreno, la disposición de la vivienda modular ofrece la mismas posibilidades constructivas de un juego lego. Puedes añadir tantos módulos como desees, en una o varias plantas.

¿Qué permisos necesito para instalar una casa modular?

La instalación de una vivienda modular requiere disponer de una parcela urbanizable, así como cumplir con la normativa legal sobre urbanismo que afecta a la parcela.

Las casas modulares son viviendas hipotecables y heredables. Para obtener los permisos necesarios para el inicio de la obra por parte de tu Ayuntamiento, un arquitecto debe realizar el Proyecto Básico y de Ejecución. El proceso finaliza con la tramitación de la documentación solicitada para que sea concedida la Cédula de Habitabilidad.

Tipos de casas modulares

Podemos clasificar los tipos de casas de modulares que existen en el mercado mediante la segmentación de dos variables: Materiales empleados y estilo arquitectónico.

La calidad de las casas modulares depende en gran medida de la solvencia del fabricante y de las prestaciones de los materiales empleados, que variará según el presupuesto que desees emplear en la compra de tu vivienda modular. Una casa modular con extras como baño y cocina de lujo o elementos de domótica ofrecerá mayores prestaciones.

Aunque es habitual la combinación de distintos materiales en la construcción de casas modulares, a grandes rasgos podemos dividirlas en 3 grandes grupos:

Casas modulares con estructura de madera
La madera es un material resistente, duradero y muy polivalente que ofrece numerosas posibilidades en la construcción de casas modulares. Las casas modulares con estructura de madera pueden incorporar en el interior y en la fachada el material que elijas; y lucir como una vivienda convencional, como una casa de piedra.. queda a tu elección.

Casas modulares de hormigón
Las casas modulares de hormigón se construyen con robustos bloques de este material. El resultado: viviendas con una gran eficiencia energética, más resistentes que las viviendas convencionales.

Casas modulares de acero
Las casas modulares de acero son viviendas de gran calidad. Son perfectas para quienes buscan diseños modernos y contemporáneos.

Todos los estilos arquitectónicos aplicados a viviendas pueden ser construidos con técnicas de edificación modular. Una casa de modular puede lucir exactamente como tú desees, empleando el fabricante el material que solicites en la fachada exterior: madera, hormigón, piedra… Estos son los tipos de casas de modulares más habituales según los estilos arquitectónicos empleados:

Casas modulares modernas
Las casas modulares modernas son la solución perfecta para quienes disponen de una parcela urbanizable y están decididos a edificar una casa moderna o una vivienda de estilo contemporáneo adaptada al entorno.

Casas modulares rústicas
La madera y la piedra son los materiales más utilizados en la construcción de casas modulares rústicas, que encajan a la perfección en entornos rurales. Una vivienda modular puede lucir como una casa de piedra o como una combinación de piedra y madera.

Comprar casas modulares

Comprar una casa modular es una inversión muy importante. Por ello, es una decisión que debes meditar. Una vivienda modular es tan duradera como las viviendas convencionales. Incluso más, gracias al empleo de materiales más resistentes y a las ventajas de la construcción industrializada.

Lo fundamental a la hora de comprar una casa modular es encontrar el fabricante líder. Un fabricante de casas modulares con un catálogo de viviendas construidas significativo y dispuesto a recibirte en su fábrica.

Emplea el tiempo necesario para obtener la información necesaria que te garantice acertar con la compra de tu vivienda modular. Visita a los propietarios de viviendas modulares construidas por el fabricante que selecciones. Además de obtener garantías para tu inversión, aprenderás información útil que te ayudará con la planificación y ejecución de tu casa modular.

Fabricantes de casas modulares

Hoy día los fabricantes líderes de casas modulares emplean las más avanzadas técnicas de construcción industrializada, así como nuevos y mejores materiales, más eficientes, que logran los mejores niveles de resistencia y durabilidad en viviendas, superando incluso a las viviendas convencionales.

A la hora de comprar una casa modular debes tener claro que contactar con un fabricante líder es la mayor garantía. Para identificar fabricantes líderes de casas modulares debes contrastar las viviendas que ha construido, así como organizar una visita a su fábrica.

Contacta con fabricantes líderes de casas modulares usando el formulario para pedir presupuesto en Viviendu.

Más empresas en Casas modulares

Pide presupuesto