Cabañas de madera en Xilacurve
Xilacurve es una empresa especializada en bioconstrucción y estructuras de madera que construye unas casas iglú realmente espectaculares, adaptables a cualquier entorno y a cualquier clima. Construidos con una novedosa y eficiente técnica de fabricación modular completamente ecológica que consigue unos niveles de aislamiento térmico y climatización del espacio habitable realmente altos.
El Xiglu de Xilacurve está inspirado en iglú utilizado por el pueblo de los inuits en la región ártica, su montaje es muy sencillo y son fáciles de trasportar. Con la ventaja de que estas casas redondas cumplen con el Código Técnico de la Edificación en España. Son concebidos como viviendas pasivas y diseñados para reducir al mínimo el consumo de energía, por lo que ahorrarás mucho en el recibo de la luz.
Este ahorro de energía es su principal característica y se produce gracias a que estas casas iglú cuentan con aislamiento de gran calidad en sus paredes modulares y ventanas, pero también por las ventajas de climatización de las viviendas circulares que evitan la pérdida de calor y consigue crear una agradable temperatura en el interior.
Las casas iglú de Xilacurve se diseñan y fabrican a medida, teniendo en cuenta tus preferencias. Además ofrecen todas las comodidades de una casa covencional, con mobiliario totalmente adaptado, por lo que son ideales para usar como alojamiento glamping.