¿Por qué son las casas modulares cada vez más populares?

La construcción y venta de casas modulares es un sector con un fuerte crecimiento de demanda a nivel global por diferentes motivos:

  • Son una tendencia de consumo; son personalizables, más baratas, más respetuosas con el medio ambiente y alcanzan mayores niveles de eficiencia energética, por lo que proporcionan un ahorro en la factura de la electricidad a largo plazo.
  • Los avances tecnológicos y la globalización han propiciado un nuevo paradigma en el sector. La construcción industrializada de viviendas está viviendo una auténtica revolución con la incorporación de nuevos procesos y materiales constructivos.
  • Mayor adaptabilidad a los criterios de las casas inteligentes. Una casa inteligente usa simultáneamente la electricidad, la electrónica y la informática, elementos incluidos en el diseño de las viviendas modulares.
  • Mayor adaptabilidad a la legislación sobre eficiencia energética. Las técnicas de fabricación modular permiten alcanzar mayores niveles de aislamiento térmico y seguridad, por lo tanto ayudan a cumplir nuevas normativas más exigentes.

¿Qué posibilidades ofrecerá la construcción modular en en el futuro?

A medida que la industria de la edificación modular continúa incorporando nuevos materiales y perfeccionando la eficiencia de la cadena de montaje a través de la automatización, mejora su capacidad de producción, la calidad del producto y se reduce el costo.

Esta reducción de costes está atrayendo a más desarrolladores, constructores y compradores. Con el paso del tiempo las viviendas modulares serán de mayor calidad y más baratas, por lo que van a ganar una mayor cuota en el mercado de la construcción de viviendas. Los arquitectos especializados en este sector crearán diseños adaptados a un mercado más amplio.

La industria modular ha encontrado en la domótica su gran aliado, combinando dos tecnologías emocionantes; la tecnología modular con la nueva tecnología electrónica smart house para crear la casa modular para el siglo 21.

Esto significa que podemos integrar el cableado que necesitan las viviendas inteligentes en la fábrica, lo que permite que el dueño de la casa puede crear una red informática interna en el hogar. También será capaz de distribuir voz y video en toda la casa, controlar toda la iluminación, las fuentes de energía, las alarmas de seguridad y contra incendios. Estoy ya está pasando y cada día aparecen aplicaciones más fascinantes. Todo para hacernos la vida más fácil.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto