¿Qué es una casa modular?

La construcción modular es el proceso mediante el cual un edificio se construye fuera del emplazamiento donde será ubicado, utilizando las mismas posibilidades de diseño, materiales, códigos y normas que en la construcción convencional.

casa_modular_moderna

Los edificios se producen en módulos que posteriormente son ensamblados para crear casas modulares.

¿Dónde se construyen las casas modulares?

La construcción de la vivienda en un entorno industrial garantiza un mejor resultado en la calidad de la edificación. Los materiales se almacenan de forma segura en el almacén del fabricante para evitar daños o deterioro por humedad y otros elementos.

Las plantas de fabricación cuentan con protocolos estrictos, inspecciones y pruebas independientes que promueven la calidad superior de la construcción en cada fase del proceso.

Estructuralmente, los edificios modulares son más fuertes que las construcciones convencionales, ya que cada módulo está diseñado para soportar de forma independiente tanto inclemencias meteorológicas como posibles situaciones de estrés para la vivienda. Una vez juntos y ensamblados, los módulos se convierten en un conjunto arquitectónico homogéneo e integrado.

Gracias a la construcción modular, arquitectos, empresas y propietarios pueden lograr los más altos niveles de calidad y diseño en viviendas y edificios. Además pueden reducir costos, mientras el periodo de obras también se reduce y es menos molesto. La construcción en un entorno controlado reduce los residuos y el impacto medio ambiental.

tecnologia_modular

En conclusión, una casa modular se construye en una fábrica. Las distintas secciones o partes terminadas se cubren y se transportan al lugar donde será construida la vivienda en trailers o camiones de grandes dimensiones. Finalmente son montadas y unidas con la ayuda de grúas. Este proceso se asemeja al de construcción Lego.

¿Qué impuestos paga una casa modular?

Las casas modulares pagan los mismos impuestos que una vivienda convencional. Están sujetas a la misma normativa legal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto