10 razones para comprar una casa prefabricada

Escrito el 26 febrero, 2017 en Viviendas prefabricadas

Hay muchos motivos por los que las casas prefabricadas están ganando popularidad y en Viviendu, queremos darte al menos diez razones para comprar una vivienda prefabricada.

casas de madera americanasAntes de nada deberías tener claro qué es una casa prefabricada ¿Tienes dudas acerca de las casas prefabricadas? Pues bien, son bastante ventajosas en diseño, calidad y precio. Las casas prefabricadas se construyen en fábricas. El producto final se transporta al lugar de edificación y la monta una constructora.

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?


Aquí van nuestras diez razones para comprar una vivienda prefabricada:

  1. Ahorrar tiempo: el proceso de prefabricado se hace de puertas para adentro, de este modo eliminamos los retrasos que pueda haber por las condiciones climatológicas o cuestiones in situ. Una casa prefabricada se puede construir en pocas semanas comparado con los meses y en algunos casos, años que llevan las construcciones convencionales. Llevará dos o tres semanas el ensamblaje de la casa en el lugar donde se vaya a ubicar. En la fábrica controlan el clima y la eficiencia lo que acelera el proceso de construcción. Esto incluye inspecciones, tasación y la fecha de cierre de la hipoteca. La mayoría de las inspecciones se realizan en la fábrica por un tercero durante cada fase del proceso de construcción.
  2. Son económicas: como normal general las casas prefabricadas cuestan un entre un 15% y un 20% menos que las de construcción convencional. Esto se debe al tiempo que se ahorra en la construcción, la eficacia del material y los residuos limitados. Los constructores compran cantidades al por mayor, lo que reduce bastante el precio final. Los precios adicionales dependerán de dónde decidas construir, puede haber gastos extras si la fontanería, la calefacción, la electricidad y las aguas residuales no están establecidas. El comprador también es responsable de los cimientos.
  3. Tranquilidad: el proceso de prefabricación permite a los constructores vender las casas prefabricadas a un precio fijo. No hay presupuestos. Tú mismo fijas el presupuesto que puedes gastarte y nunca te costará más del precio garantizado. Las molestias de estar pidiendo presupuestos, las constructoras que se dan a la fuga y la mano de obra lenta ya no son un problema.
  4. Ahorro de energía: durante el proceso de prefabricación se implementan las técnicas de aislamiento y esto ayuda en gran parte a reducir los gastos en calefacción y aire acondicionado durante todo el año. La mayoría de las casas prefabricadas se consideran “hogares verdes”.
  5. Durabilidad y resistencia: las casas prefabricadas a menudo se construyen con mayor fuerza y pueden soportar vientos de hasta 280 km por hora. Se construyen para ser transportadas al lugar donde van a levantarse y vienen con mayor integridad estructural. La mayoría de las casas prefabricados vienen con una garantía estructural de diez años. Las casas prefabricadas son estructuras permanentes, no son casas móviles.
  6. Mantenimiento a largo Plazo: las casas prefabricadas se construyen en un ambiente moderno con materiales de alta calidad. Se diseñan con una ingeniería de precisión  para que duren toda la vida. Una casa bien construida reducirá el número de veces que tengas que llamar al servicio de mantenimiento con lo cual, las facturas de reparación serán menos. Muchas veces con las ventas caseras entre particulares, el nuevo dueño de la casa descubre los problemas que se le ocultaron durante la venta.
  7. Elige el diseño de tu vivienda: El proceso de prefabricación no tiene límites a la hora de diseñar. La mayoría de los constructores trabajarán contigo y construirán la casa según tus indicaciones. Puedes construir la casa de tus sueños y las posibilidades son infinitas.
  8. Calidad: la casa prefabricada tendrá una inspección según las pautas del gobierno estatal y local. Un constructor de buena reputación inspeccionará minuciosamente la casa prefabricada antes de que salga de la fábrica. Se lleva a cabo un proceso de control de calidad para verificar que la casa prefabricada cumpla todos los requisitos de código y mano de obra de alta calidad. La mayoría de las empresas de prefabricación tienen su propio departamento de ingeniería de la casa y utilizan CAD, Diseño Asistido por Ordenador.
  9. Construcción en ambiente controlado: El proceso de construcción tiene lugar en una fábrica moderna, eficiente y bien diseñada. Se reduce el desperdicio de material cortando el material a su tamaño exacto, los materiales se reutilizan y reciclan para el próximo proceso de prefabricación. La excavación a menudo no es necesaria con lo que protege la vida vegetal y elimina la costosa maquinaria de construcción como las excavadoras. Con este método se reduce la contaminación del aire y los viajes excesivos al vertedero. Las casas prefabricadas son conocidas como casas ecológicas o verdes y no sin razón. Están hechas de materiales sostenibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y esto beneficia al medio ambiente.
  10. Impuestos y Seguros: Los impuestos de la propiedad, el seguro del propietario, el proceso hipotecario, el valor de tasación y el valor de reventa son comparables a los construidas de manera tradicional. Una vez que están listas para vender, puede llevar más tiempo vender una casa prefabricada, una casa de prefabricación no es para todos. Muchos de los compradores piensan que una casa prefabricada tiene menos valor de mercado que una casa tradicional, cuando en realidad puede ser de mayor calidad, y por lo tanto más valiosa.

La próxima generación de compradores de viviendas están cambiando la forma en que se construyen y compran las casas. Otra de las ventajas es que si decides mudarte, puedes llevar tu casa contigo. Tu primera casa puede ser tu único hogar. La tecnología moderna ha cambiado la forma en que construimos y compramos casas y cómo vivimos en ellas. Tradicionalmente, en el pasado, cuando nos mudábamos, dejábamos la casa y algunos recuerdos. Ahora podemos llevarnos la casa y todo lo relacionado con ella con nosotros.
interior casas modulares

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Pedir Presupuesto