Accesorios de seguridad para caravanas

Antes de salir con tu caravana nueva querrás tenerlo todo controlado y asegurarte de que todo está bien para cuando estés ya rodando no tengas que prestarle atención a nada más que al viaje.

No está de más dedicar tiempo y esfuerzo para asegurar que la caravana está perfecta en todo lo relativo a seguridad.

Como evitar que te roben la caravana

Te sorprendería mucho saber hasta qué punto están dispuestos a llegar los ladrones para quedarse con tu caravana. Desde Viviendu, queremos ayudarte para hacérselo lo más difícil posible, o al menos, dedicarle tanto tiempo como ellos antes de que lleguen.

caravana

Dependiendo de la situación de cada uno, habrá que pensar en varias cosas y determinar los puntos clave a tener en cuenta al elegir las opciones de seguridad de tu caravana.

Quiero mantener mi caravana aparcada en casa

Ya sea una cerradura, una cubierta, un poste o cualquier otra cosa, tendrás que pensar en cómo ponérselo más difícil al ladrón para llegar a ella (ver más abajo para las opciones).

Hay que tener en cuenta también lo que implica tener tu caravana en casa. Los ladrones pueden saber cuándo no estás en casa y eso hace que pongas en riesgo las dos cosas, tu caravana y tu casa.

No queremos ser alarmistas pero es más recomendable guardar la caravana en un recinto seguro y con vigilancia no solo por los beneficios con tu seguro sino para la paz de tu mente también.

Quiero guardar mi caravana en un recinto

A la hora de elegir un recinto, busca en los foros de caravanas, alguno que tenga muchos usuarios y testimonios reales. Los propietarios de los camping son otra buena fuente de información ya que tienen relación directa con muchísimas caravanas que vienen de todas partes. Puede incluso que tengan la posibilidad de dejar la caravana en su propio terreno como un servicio adicional del camping.

Los recintos de seguridad para guardar la caravana varían. Como hemos mencionado antes pueden ser desde una opción adicional para los campistas o zonas de estación de concesionarios protegidas por una cerca o bien recintos diseñados para guardar caravanas.

Cualquier instalación para guardar tu caravana debe estar equipada con cámaras de seguridad. Otra cosa que tienes que pensar es si quieres que tu caravana esté guardada al aire libre o en un lugar cubierto.

Los garajes pueden ofrecer un nivel extra de seguridad pero tendrás que pagar por los beneficios. Los recintos al aire libre son más asequibles y mantendrán tu caravana a salvo.

¿Qué pasa si estoy fuera con la caravana?

Si estáis de vacaciones con ella y te estacionas en un sitio, el contenido de tu caravana será más interesante para los curiosos. Haz todo lo posible para no dejar fuera tus aparatos de alta tecnología y las posesiones personales de todo tipo – ¡no hay que vigilar sólo la caravana en sí sino todo lo que hay dentro! Muy recomendable contrata una buena póliza de seguros para tu caravana.

Aquí algunas opciones de seguridad disponibles para salir de viaje con tu caravana:

  • Poner un cepo en las ruedas.
  • Franjas de seguridad proactivas.
  • Sistema de alarma.
  • Gato estabilizador.
  • Alquilar un recinto para caravanas.
caravana camping

Kits de seguridad para caravanas

Lo más adecuado es tener varios dispositivos de seguridad para diferentes situaciones. En Viviendu hemos elaborado una lista para indicarte cuáles son los principales tipos y sugerirte cuándo puedes usarlos:

  1. Seguros para las ruedas y abrazaderas. Las opción de bloquear las ruedas con candados mantendrá alejado a todo aquel que se le pase por la cabeza la idea de llevarse tu autocaravana, demasiado trabajo para hacerlo en poco tiempo.
  2. Cadenas en las ruedas de la caravana. Es la otra opción de seguridad, son otro elemento disuasorio visible para el robo de una caravana y hacen que sea imposible llevarse el remolque.
  3. Candados a medida. Las abrazaderas resistentes y los candados dentendrán el plan de los ladrones de llevarse tu caravana en poco tiempo. Si se trata de una caravana que va a estar mucho tiempo estacionada entonces requerirá de más medidas de seguridad.
  4. Dejar tu caravana en un recinto de seguridad para caravanas. Es una de las mejores opciones debido a las altas medidas de seguridad que hay en estos lugares de estacionamiento.
  5. Cubiertas para caravanas Vale que no es exactamente un candado, una cubierta es otra capa, otra barrera con la que el ladrón tendrá que lidiar y entretenerse quitando. Además, te servirá para proteger la cubierta de las inclemencias del tiempo o del sol.
  6. Cajas fuertes. Si no es la caravana en sí misma lo que tienes que proteger, tus pertenencias dentro también son vulnerables, así que deberías tomar precauciones. Siempre te recomendamos llevarte todo lo posible contigo cuando estás fuera y dejas la caravana. Si hay algo que tenga que seguir allí, entonces hazte con una caja fuerte en el caso de que alguien entre a robar. Recuerda que no puedes dejarla suelta, deberás encajarla profesionalmente de manera que sea otra parte totalmente integrada en el mobiliario de la caravana, de lo contrario se llevarán la caja y ya buscarán la manera de abrirla con todo el tiempo del mundo por delante.
  7. Postes y anclajes al suelo. Asegúrate de que el punto de anclaje está ubicado en un lugar donde no sea fácil para los ladrones llegar si quisieran romperlo pero que sea suficientemente accesible para que tú puedas desbloquearlo con relativa facilidad.
  8. Candados tradicionales. Vale la pena invertir en cualquier cosa que haga más difícil el paso o la salida a un invitado no deseado en tu caravana. El tiempo que pasen tratando de desbloquear o romper el candado puede servir para que algún vecino o vigilante los pille infraganti.
  9. Cámaras de seguridad. Instalar una cámara de seguridad donde tienes aparcada tu caravana es otra opción que solamente es útil cuando la han robado, pero añadir una cámara puede marcar la diferencia entre tener la oportunidad de pillar al ladrón o alejarte de ella para siempre.
  10. Motormovers. Mientras que un motormover no es un dispositivo de seguridad en sí mismo, puede usarse para asegurar una caravana en sitios que antes eran inaccesibles por el remolque. Si vas a guardar tu caravana en casa, tu motormover podría maniobrar tu caravana a los puntos más estrechos entre tu casa y tu garaje. Es fácil de usar (incluso los niños pueden hacerlo) gracias al práctico mando a distancia y los botones intuitivos.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto