Caravaning

España es un país que ofrece muchas ventajas y posibilidades a los amantes del caravaning, al contar  con una amplia oferta de campings que ofrecen todos los servicios necesarios a caravanistas y autocaravanistas. Incluso, debido al gran número de personas que practican el caravaning en nuestro país existen asociaciones de usuarios que pueden ser de gran ayuda para obtener información, encontrar áreas de servicio y conocer los eventos alrededor de este mundo tan apasionante.

Y es que España es un país ideal para disfrutar del caravaning con tu casa móvil durante todo el año gracias al buen clima, pero también por su riqueza medioambiental, cultural, gastronómica…. Despertar en una playa paradisíaca, visitar ciudades con siglos de historia o disfrutar de magníficos parques naturales está a tu alcance a un precio realmente bajo con tu caravana o autocaravana. Un auténtico lujo, en muchas ocasiones mucho mejor que un hotel 5 estrellas.

Pero tu casa con ruedas puede llevarte donde quieras y los destinos internacionales al alcance de quienes practican el caravaning son muchos. El norte de África, Portugal, Francia, Italia, el norte y el este de Europa son lugares estupendos para recorrer con tu autocaravana o caravana. Si te gusta viajar esta forma de vida es todo un sueño. Mira en este vídeo la experiencia de los autocaravanistas y compruébalo tú mismo.

Una vez que has comprado tu autocaravana y empiezas a disfrutar de ella debes cumplir con el código de circulación como un usuario más de la red de carreteras. En las estaciones de servicio y zonas de parada también debes cumplir con las normas de convivencia. La mayoría de estas normas están regidas por la lógica, no obstante hacemos un breve repaso:

Al aparcar evita obstaculizar el tráfico y la vista de cualquier espacio comercial o lugar de interés, especialmente en cascos históricos y centro de las ciudades.
Facilita los adelantamientos.
Realiza la evacuación de aguas residuales en los lugares destinados a ello y no dejes las llave del desagüe abierto durante la marcha.
Intentan pernoctar en áreas de servicio, cuando no te sea posible respeta la señalización, especialmente en áreas protegidas.
Asegúrate de que tus animales domésticos no causen molestias.
Reprende las acciones incívicas de otros caravanistas para proteger la imagen del colectivo.
Mantén un tono amable con los nativos de los lugares que visitas. Los autocaravanistas son fuente de ingresos y promoción para las ciudades.

Más empresas en Caravaning