¿Cuáles son las mejores marcas de autocaravanas?

Si estás pensando en comprar una autocaravana, vale la pena investigar y buscar los mejores fabricantes de autocaravanas. Afortunadamente, hay muchas opciones y muchas marcas de autocaravanas excelentes, cada una con sus propias ventajas.

Mejores marcas de autocaravanas

El mercado europeo está lleno de marcas de autocaravanas, desde autocaravanas de lujo hasta autocaravanas de segunda mano, por lo que a la hora de comprar o alquilar una autocaravana, muchos no saben cuál elegir.

Pero ciertamente hay marcas que en los últimos 20 años se han hecho muy populares por buenas razones: calidad, prestaciones y buenos precios. Si te preguntas cuáles son las mejores marcas de autocaravanas, a continuación compartimos algunas de ellas:

Adria

Esta empresa eslovena es una de las mayores fabricantes de autocaravanas de Europa, produciendo desde furgonetas camperizadas hasta autocaravanas clase A de alta gama.

Auto-Sleepers

Una marca británica de larga trayectoria y buena reputación que se centra principalmente en las furgonetas camperizadas, pero que también fabrica perfiles bajos basados en Peugeot y Mercedes.

Auto-Trail

Se trata de una popular marca británica que produce furgonetas camperizadas, autocaravanas perfiladas y autocaravanas capuchinas basadas en las Fiat Ducati, que son una de las mejores opciones que hay en el mercado.

Bailey

Bailey es uno de los mayores fabricantes de caravanas de Gran Bretaña, sólo empezó a producir autocaravanas hace diez años, pero ya tiene tres gamas de autocaravanas perfiladas.

Benimar

Esta marca española es una de las más importantes del país. Actualmente, Benimar cuenta diferentes gamas de autocaravanas que corresponden a diferentes usos y presupuestos.

Bürstner

Bürstner es una marca alemana de largo recorrido que ahora forma parte del Grupo Erwin Hymer. Produce todo tipo de autocaravanas, desde furgonetas camperizadas, perfiladas, Clases A y capuchinas.

Chausson

La marca francesa Chausson celebra su 40º aniversario. Es una de las marcas continentales más vendidas, con una gama de autocaravanas low profile muy innovadoras.

Dethleffs Caravanas

Dethleffs es una de las marcas de más alta gama del Grupo Erwin Hymer, que produce desde low profiles hasta enormes autocaravanas capuchinas con un fuerte enfoque en la innovación.

Frankia

Propiedad de Pilote, Frankia produce clases A de lujo y autocaravanas perfiladas, entre las que destaca el modelo Plus, con camas que se despliegan sobre la cabina. Cuentan con modelos basados en Fiat o en Mercedes.

Caravanas Hobby

La marca alemana Hobby es el mayor fabricante de caravanas de Europa, también produce todo tipo de autocaravanas, excepto las de clase A. Se centra especialmente en las furgonetas camperizadas familiares.

Hymer

Hymer, la marca insignia del Grupo Erwin Hymer, produce lujosas clases A y low profile con un perfil exterior distintivo, así como caravanas camper de Fiat Ducato. También acaba de empezar a fabricar sus propios chasis.

Caravanas Knaus

Parte del enorme Grupo Knaus Tabbert, Knaus está especializada en autocaravanas para familias. Gracias a sus techos panorámicos y enormes ventanales, estas autocaravanas ofrecen una gran sensación de espacio.

Laika

¿Una marca de autocaravanas con el nombre del perro que fue al espacio? ¿Por qué no? La marca toscana Laika, que forma parte del Grupo Erwin Hymer, produce clases A y autocaravanas perfiladas con el típico estilo italiano y gran atención al detalle.

Pilote

La marca francesa Pilote cuenta con autocaravanas clases A y low profile, con una amplia gama de niveles de especificaciones. También produce la gama Le Voyageur de autocaravanas de primera clase.

Roller-Team

Roller-Team es un fabricante italiano de autocaravanas con un fuerte enfoque en las furgonetas familiares.

Swift

El mayor fabricante británico de vehículos de ocio produce autocaravanas desde 1985, basándose casi exclusivamente en Fiat. Quizá sea más conocida por su gama Kon-Tiki, ya que su reputación la pone en la cima del confort de las autocaravanas de lujo.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto