Mitos equivocados sobre las casas modulares

Para entender mejor lo que son las casas modulares, aprende la verdad que hay detrás de los conceptos erróneos más comunes que se tienen de ellas. Te lo contamos en el blog de Viviendu.

La construcción modular no es, ni mucho menos, una nueva industria. Ha existido desde el origen de las casas prefabricadas, han evolucionado con todo tipo de transformaciones hasta que esta forma de construir casas ha llegado a la vanguardia de la innovación con nuevas propuestas de viviendas.

Con el fin de aprender más acerca de las casas modulares, echemos un vistazo primero a lo que NO son.

Una vivienda modular NO es una casa remolque

Debido a que la fabricación de viviendas modulares se conoce como «fabricación», muchas personas asumen que las casas modulares son lo mismo que las casas prefabricadas.

¡Pues no! Los hogares modulares no son casas móviles o casas remolque.

La distinción más importante es que mientras las casas modulares tienen que adherirse a los más altos estándares de construcción, las casas móviles se adhieren a una normativa completamente diferente, mucho más flexible.

casa movil

Una vivienda modular NO es menos segura

A menudo, debido a que las personas confunden casas modulares con casas prefabricadas, piensan que las casas modulares están construidas con materiales de poca calidad, poco estables o que utilizan poco aislamiento térmico y acústico.

Esto no podría estar más alejado de la realidad. Las casas modulares se construyen en una fábrica a estándares de construcción aún más altos que la mayoría de las viviendas construidas de manera convencional porque cada módulo tiene que soportar ser levantado en la parte posterior de un camión de plataforma y ser conducido al sitio de construcción, a veces cientos o miles de kilómetros de distancia.

casas modular atico

De hecho, la Asociación de Constructores de Estados Unidos dice que las casas modulares tienen más probabilidades de ser capaces de soportar con seguridad las condiciones de los huracanes.

Una vivienda modular No tiene un aspecto diferente al de una casa convencional

Algunas personas se alejan de las casas modulares porque no quieren que otros sepan que han comprado modular. Dejando a un lado el hecho de que debes realmente querer que la gente sepa que tu casa es modular, porque es en realidad una manera más ecológica, financieramente sólida y responsable de construir, las casas modulares no parecen diferentes de casas convencionales.

aspecto casas modulares

Una vivienda modular No es el 50% más barata

Mientras que las casas modulares son ciertamente menos costosas de construir que las casas convencionales, el mito que es perpetuado a menudo por fabricantes modulares menos-honestos es que se puede ahorrar hasta el 50% en el coste de construir una casa.

Esto se piensa a veces porque un fabricante dará cotizaciones no incluyendo los costes de entrega, el establecimiento, el trabajo del acabado, o el trabajo in situ – todo lo cual agrega gastos significativos a tu factura final. Puedes esperar gastar en cualquier lugar entre un 10% y un 20% menos en tu casa modular.

Una casa modular NO es más difícil de mantener

No sabemos de dónde viene esta idea pero algunos parecen pensar que las casas modulares son menos costosas de construir pero cuestan más a largo plazo por costes de mantenimiento.

Las casas modulares en realidad cuestan mucho menos mantenerlas debido a la calidad superior de construcción. Las casas modulares tienen menos probabilidades de experimentar problemas de mantenimiento costosos y debido a la construcción más exacta de fábrica el coste de la calefacción y la refrigeración de la casa es menor.
reparar casas modulares

Las casas modulares NO pierden valor

Es probable pensar que modular y fabricado significan lo mismo, algunas personas piensan que las casas modulares pierden su valor, es decir, si deseas revender tu casa, obtendrás menos de lo que cuesta construirla.

Mientras que esto es verdad para las casas de construcción convencional, las casas modulares aumentan el valor igual que una casa convencional. De hecho, debido a tener menos problemas de mantenimiento, a menudo están en mejor forma que sus homólogas cuando llega el momento de vender la casa.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto