El origen del estilo de las casas canadienses

Si eres de las personas que le encanta lo rústico, el estilo único que ofrecen las casas canadienses es ideal para ti.

Si estás en proceso de comprar una casa desde cero o de iniciar un proceso de construcción, debes saber que para empezar, este estilo de vivienda se presenta como una especie de chalet o casa de campo.

Características de las viviendas canadienses

Los hogares canadienses presentan un estilo particular debido al clima y geografía del país de origen. Este tipo de casas coloniales son de un estilo arquitectónico que sigue siendo popular para las casas de hoy en día. Se trata de un estilo que fue traído de Inglaterra y Europa.

Del estilo principal de casa colonial se derivan una serie de subestilos:

  • Estilo colonial georgiano: Casas construidas en Norteamérica durante los reinados de Jorge II y III en lo que acabaría siendo Estados Unidos. Estas casas se caracterizan por sus exteriores de ladrillo con adornos de madera, columnas de madera y pintadas de blanco.
  • Estilo colonial holandés: Estilo que se desarrolló en Norteamérica con la llegada de los colonos holandeses alrededor de 1630 hasta mediados del siglo XIX. Estas casas incluyen características como la construcción en piedra o ladrillo, puertas holandesas, lo que significa que las mitades superior e inferior pueden abrirse de forma independiente, chimeneas a juego en cada lado o una chimenea en forma de espoleta en la parte delantera, aleros anchos o un tejado de dos aguas, o una combinación de ambos.
  • Estilo colonial francés: son las casas de las zonas de asentamiento francés de Norteamérica, que comenzaron con la fundación de Quebec en 1608. En Canadá, estas casas están construidas con una pesada estructura de madera, un sótano elevado, escaleras exteriores, una veranda completa y un tejado empinado o a dos aguas.
  • Casas coloniales alemanas: son las casas construidas por los colonos del norte de Europa en Norteamérica desde 1675 hasta 1780. Las características más comunes son una fachada simétrica, paredes de piedra, tejados a dos aguas y con pendiente pronunciada, tejas de madera o de arcilla, un ático con ventanas en los extremos a dos aguas, así como un porche lateral o frontal.
  • Estilo colonial español: casas que se encuentran en los asentamientos españoles, especialmente en México, el Caribe y, en Norteamérica, en San Agustín (fundada en 1565 y que es la ciudad más antigua de Estados Unidos). Estas casas suelen encajar bien con su entorno, incluyen paredes de estuco, tejados de tejas rojas y patios cerrados.

Cómo transformar tu hogar en una vivienda canadiense

Las viviendas canadienses de madera cumplen con las característica de viviendas alternativas del siglo XXI: son ecológicas, ahorran energía, tienen un precio relativamente económico, pueden ser prefabricadas y visualmente atractivas.

De no construir de cero, siempre existe la opción de trasladar las características canadienses a un hogar ya construido, reformándolo con todos los elementos mencionados anteriormente.

El primer paso que deberás tomar, es encontrar ejemplos de hogares canadienses, los cuales se pueden encontrar en revistas de diseño arquitectónico, tanto en físico como en nuestra plataforma online.

Necesitarás encontrar a un arquitecto que te oriente en las reformas, y Vivendu.com puede ayudarte en tu proyecto de vivienda, con la información de los mejores arquitectos y fabricantes líderes en el mercado inmobiliario. 

En las viviendas de estilo canadiense no puede faltar una chimenea de piedra, un elemento clave en estructuras de este tipo, ya que es la encargada de llevar el calor a una gran parte de espacio del hogar.

Otra característica importante que debes tener en cuenta son las grandes ventanas, ya que fueron dispuestas de esa forma para observar los maravillosos paisajes boscosos del país. Igualmente, las viviendas canadienses presentan cocinas muy espaciosas pensadas para familias numerosas.

Entre otras características, deberías tener en cuenta estas características para transformar tu hogar en una casa canadiense:

  • Techos empinados.
  • Pequeñas ventanas abatibles, generalmente de vidrio de plomo.
  • Abundante ornamentación.
  • Gran chimenea central.
  • Exposición al sureste en climas septentrionales para maximizar la luz natural.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto