Top 10 alojamientos glamping en España

Sabemos que os encantan las listas. Bueno, a todos nos gusta un buen listado. Es por ello que os traemos un Top de los mejores cámpines de lujo, y los más solicitados en redes sociales para disfrutar del glamping.

glamping

Se aproxima el buen tiempo y con ello crecen las ganas de pasar unos días de descanso. Ahora que se ha asentado la tendencia de combinar naturaleza con el lujo, los detalles eco y los luxury, no son pocos los internautas que pasan horas delante de sus pantallas a la caza de ese camping al que no le faltan servicios de alto standing como tumbonas manufacturadas, caravanas retro o actividades extra como parapente y clases de yoga.

Es el fenómeno conocido como glamping y aquí mostramos cuáles son los más cotizados en el panorama nacional; así como los mejor valorados por sus usuarios.

La Casa de Laila

La Casa de Laila. Situado en una finca en pleno corazón de Alhaurín el Grande, las cabañas de La Casa de Laila permiten a sus moradores dormir relajadamente sin paredes a su alrededor y en mitad de un entorno natural único en el Valle del Guadalhorce, disfrutando del mejor glamping. La decoración de sus tiendas está hecha con muebles artesanos y en cada una pueden dormir hasta seis personas.

La experiencia se complementa con un delicioso desayuno buffet; también es posible contratar servicios complementarios como masajes y clases de yoga. Con especial atención a los pequeños detalles, este glamping se oferta en su web como un lugar ideal en el que celebrar una despedida de soltero que no dejará indiferente a ninguno de los invitados.


casa de laila

Casa del Mundo

Casa del Mundo. Disfrutar durante unos días de la experiencia de vivir en un carromato, un gazebo de Indonesia y un lodge propio de un safari de África es posible en este recinto que se encuentra en el corazón de la Costa Blanca, a 25 kilómetros de Alicante.

Aparte de la curiosidad que suscita entre sus inquilinos, este original hospedaje cuenta entre sus servicios con un restaurante de cocina exótica y la posibilidad de hacer rutas de senderismo.


casas del mundo

Lanzarote Retreats

Si conocer una isla de formación totalmente volcánica es una idea ya de por sí excitante, ni que decir tiene que descansar en este glamping hace de la propuesta de ocio una experiencia para no olvidar jamás. Lanzarote Retreats es un conjunto de villas de lujo integradas en el medio ambiente con vistas al mar en la zona de Puerto Calero pero a escasos metros de la naturaleza y la montaña.

Dieciséis apartamentos privados componen este recinto de estilo boho chic que cada año gana en adeptos. Y si aún no estás convencido del todo, una recomendación: échate una siesta en una cama balinesa. Sus encantos y servicios adicionales han sido reconocidos por medios de comunicación de prestigio internacional.


Lanzarote retreats

La Cabaña en los árboles Zuhaitz-Etxeak

La Cabaña en los árboles Zuhaitz-Etxeak. Este glamping es, en total, cuatro construcciones a 17 metros del suelo dentro del término municipal de Zeanuri, en el sur de Bizkaia. Cada habitación es diferente, aunque con elementos en común. Baños biodegradables y chimeneas en cada uno de estos resorts con vistas panorámicas de 360 grados. Un desayuno con productos naturales que cada huésped recibe en una cesta a través de un sistema de poleas está entre los complementos del alojamiento.


cabañas

Cabanes als Arbres

Tiene en común con la cabaña en los árboles anterior que las habitaciones de madera se han acomodado sobre centenarias especies vegetales aunque localizadas en  Sant Hilari Sacalm, Gerona. Hay seis cabañas para dos personas y otras cuatro para dos parejas cada una. No tienen luz ni agua corriente; excusa perfecta para darse un paseo hasta una masía a escasos metros con servicios de primer nivel como comedor, baños y piscina. Los precios varían según la temporada turística, entre los 110 y los 130 euros por noche.


cabanas

Infinite Eco Retreat

En este caso el glamping da una nueva vuelta de tuerca y se convierte en una experiencia natural donde no faltan animales de granja. En plena sierra granadina de Paparanda, la finca suma a sus encantos de alojamiento la posibilidad de hacer cursos sobre naturaleza y animales de granja. Como el resto de opciones de este Top Ten de lujo glamping, cuenta con servicios de cocina ecológica y relajante piscina. Para rizar más el rizo, se pueden contratar clases de inglés y así practicar el segundo idioma, al tiempo que se disfruta de la naturaleza andaluza.

Cloud House

Cloud House, en el municipio malagueño de Genalguacil, este lugar de descanso está confeccionado con típicas yurtas mongolas usadas tradicionalmente por este pueblo nómada de Asia. Con tan sólo dos cabañas enclavadas en una parcela sembrada de naranjos, la tranquilidad en las vacaciones está asegurada. Se sitúa a pocos metros de espectaculares piscinas de río naturales en las que poder darse un refrescante baño cuando el calor aprieta.

Refugio Marnes

O como sentirse gracias al glamping un beduino del desierto en plena provincia de Alicante. Una finca de 20 hectáreas en la que la jaima principal transporta a los moradores a la época de las mil y una noches. En esta propuesta, el turismo activo, natural y de aventura se convierte en la guinda del pastel para unos días en los que el descanso se mezcla con las actividades en plena naturaleza como parapenting o escalada.

Glamping Airstream

Málaga es un territorio de amplia trayectoria turística y en el sector del glamping no puede ser menos. En este listado de alojamientos destacados no falta una propuesta ubicada en Alozaina donde los visitantes se sienten como estrellas de rock pasando unos días en una retrocaravana plateada, en cuyo interior es posible encontrar todo tipo de detalles modernos y de lujo: televisión con pantalla plana, equipo de música y DVD.

El exterior tampoco es moco de pavo: bañera de hidromasaje y barbacoa. Dos días es el mínimo que se puede reservar, pero con servicios como este, ¿acaso uno se puede conformar con menos?.


airstream

Finca Las Cañadas

Finca Las Cañadas, en Villasbuenas de Gata, Cáceres. O como disfrutar de un alojamiento propio de un safari entre encinas y alcornocales extremeños. Los huéspedes disponen de una cómoda cama, una cocina completa (aunque también es posible reservar desayunos y almuerzos) mobiliario ecológico y un baño que dispone de plato de ducha hecho con cantos de río naturales.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto