Glamping en casa: Consejos para crear la escapada perfecta a tu terraza

Las fiestas en la piscina y los polos de hielo nos recuerdan al verano igual que el camping.

Sin embargo, si la idea de pasar la noche fuera sin las comodidades de las camas y los baños te produce urticaria, ahora existe la opción del glamping (una tendencia para acampar con las comodidades de un hotel o de tu propia casa).

Cada vez existen más establecimientos glamping que ofrecen a los clientes la oportunidad de pasar la noche bajo las estrellas en una terraza de ensueño al aire libre.

Estas terrazas cuentan con yurtas, tipis y tiendas con almohadas y telas de colores muy llamativos y lámparas originales.

Ideas para hacer una fiesta chillout en casa

Algunos de estos establecimientos ofrecen lujo total a precios muy elevados. Otros, ofrecen espacios únicos y servicios excepcionales por precios más asequible.

En Viviendu te damos algunos consejos para que le saques partido a tu terraza o tu patio, tal y como lo hacen los mejores establecimientos glamping.

  1. Un lugar original para dormir
    Lo primero es lo primero, necesitas un lugar para dormir. Una tienda de campaña tipi o una yurta son ideales para crear esa sensación de nostalgia del último campamento de verano al que fuiste. Si no tienes espacio para una tienda, puedes crear un dosel con luces en tiras para crear un efecto parecido sin irte de presupuesto.GLAMPING
  2. Coloca hamacas o asientos colgantes
    Piensa que tiene que dar lugar a la conversación así que deberías disponer las sillas en círculo o un sofá frente a otro. Esta es una de las claves imprescindibles para dar lugar a actividades grupales. Por supuesto aquí están permitidos todo tipo de asientos (los colgantes también). Si eres capaz de incorporar una hamaca y no te supone sacrificar mucho espacio, adelante. Lo importante es darle a la zona de descanso un ambiente de relajación y de comodidad con mantas y cojines que son también una gran oportunidad de darle color a la zona.columpio
  3. Iluminación
    Las cadenas de luces son una forma fácil y efectiva de darle luz a tu espacio glamping sobre todo teniendo en cuenta que en la ciudad será difícil ver el brillo de las estrellas, esto puede ser un buen sucedáneo. Huye de las velas y llamas reales para evitar accidentes. Hoy en día existen una gran variedad de lámparas de exterior que consumen muy poca batería y le dan al ambiente un aspecto muy agradable.luces
  4. Llénalo todo de verde
    Si tu patio o terraza no tiene mucha vegetación, cambia eso. El césped artificial es una buena opción para ir descalzo. Estaría bien añadir algunas macetas y si no se te dan bien las plantas elige las que sean más duras como los cactus, las palmeras, los geránios o las crasas.glamping jardin

Con estos consejos básicos, podrás presumir en las cenas con amigos, disfrutar solo o en pareja y sobre todo ganarás en calidad de vida sin salir de tu casa.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto