Consejos para viajar haciendo glamping

El camping está viviendo un revival optimizado con la emergente tendencia del glamping (o camping de lujo).

Las opciones varían desde resorts de alto nivel que ofrecen alojamiento en tiendas como si fuera un 5 estrellas a parques naturales que ofertan una interminable lista de alojamientos singulares como yurtas y jaimas.

Ideas para experiencias en camping únicas

En Viviendu hemos recopilado algunos consejos e ideas para que tu experiencia glamping sea perfecta:

  1. Planea tu escapada con mucho tiempo de antelación. Muchos campings y resorts tienen colgado el cartel de completo con meses de antelación, especialmente durante los fines de semana de vacaciones.
  2. Investiga. Es importante saber qué es lo que se esconde en tu destino para saber qué es lo que tienes que llevar. ¿Tienen agua corriente? ¿Baños? ¿Enchufes eléctricos? ¿Cocina y utensilios? Es mejor preguntar de antemano que llegar a la aventura.
    viajar
  3. Invita a sus amigos y familiares a unirse al plan. Puedes organizar tu viaje con un evento en Facebook. No te recomendamos que el grupo supere las 6 personas por cuestiones de minimizar el impacto en el medio ambiente y logísticas de organización.
  4. Prueba a dormir en una yurta. Si tu caso es que has dormido muchas veces en tiendas de campaña y quieres algo nuevo estas estructuras circulares se están poniendo de moda por todo el mundo.yurt-1441610_1920
  5. Vete de safari ecológico. Kenia ofrece cientos de campamentos de safari, y hay opciones para todos los bolsillos. Dormir escuchando el rugido del león y el viento susurrando a través de las hierbas altas, mientras que estás en tu acogedora tienda de safari es una experiencia que jamás olvidarás.
  6. Hacer glamping cerca de la playa también es posible. Las costas españolas están llenas de parajes naturales frente a la playa. Fuera de España tampoco te resultará difícil encontrar zonas amuebladas y con electricidad en primera línea de playa. Además, suelen ofrecer actividades acuáticas de todo tipo. Si buscas bien puedes encontrar alojamientos con ventanas en el suelo para ver a tus vecinos: la fauna marina.
    glamping en la playa
  7. Si no eres de playa puedes irte a la sierra. Muchos parques naturales ofrecen comidas gourmet, tiendas de lujo y acceso a rutas de senderismo.
  8. Una forma original de hacer glamping consiste en pasar la noche en vagones de tren. Algunas compañías organizan viajes especiales en trenes de estilo vintage perfectamente equipados con todo lujo de detalles, como si fueras en el Transiberiano.
    tren glamping
  9. Pasar la noche en una cueva. Las casas cueva puedes encontrarlas construidas en acantilados y disfrutar de baños con hidromasaje. En verano estarás muy fresquito y en invierno puedes encender la chimenea.
  10. Un fin de semana de spa. Si lo que necesitas es desconectar totalmente y cuidar tu cuerpo, deja el móvil en casa y ve a que te mimen con masajes, baños y buena comida.
    spa glampig
  11. ¿El cuerpo te pide aventura? Prueba el rafting o el puenting. Muchos proveedores de deportes de aventura ofrecen alojamientos que van desde el campamento básico hasta los resorts con tiendas de lujo.
  12. Si tienes hijos puedes llevar a los niños de glamping estilo Disney. El Disney’s Fort Wilderness Resort, en el corazón de Disneylandia, ofrece alojamiento básico para campings, cabañas y villas. Con zona de tiendas, ocio, restaurantes y Wifi.
    18272
  13. Ir de glamping al desierto. Tiendas de campaña de lujo, piscinas y tu propio oasis para que no vivas espejismos.
  14. Dormir en un árbol. En España puedes hacerlo en Bizkaia a 17 metros del suelo (esperamos que no sufras de vértigo), los baños son biodegradables y el desayuno se sirve en una cesta con un sistema de poleas.
    vacation-2018839_1920
  15. No todo es dormir, también hay que comer, y en el glamping no se vive solo de barbacoa, piensa en la infinidad de opciones como el salmón o las verduras asadas. Intenta sorprender a tus acompañantes con recetas gourmet al aire libre.
  16. En vez de comprar vasos, platos y cubiertos de plástico, puedes considerar una alternativa verde. Algunas tiendas de alimentos orgánicos tienen vajillas basada en materias vegetales que son 100% biodegradables.
  17. No hay ninguna razón por la que no pueda disfrutar de una copa de vino mientras estás glamping. Sabemos que no hay nada menos glamuroso que el vino en vasos de plástico por lo que recomendamos usar un kit de picnic para vino, una solución completa para llevar la botella, copas, sacacorchos y todo lo que necesites. También puedes optar por una bota si quieres algo más rústico.
    picnic vino
  18. Hazte con una buena silla plegable. Hay muchas opciones que incluyen sillones reclinables con reposapiés, sillas dobles, sillas con mesas y hasta neveritas incorporadas.
  19. El plan B a una silla puede ser una hamaca para relajarte entre los árboles.
    hamaca glamping
  20. Si no te gusta dormir en el suelo puedes optar por un colchón hinchable, dormirás como en tu casa (si es de buena calidad).
  21. ¡No olvides la almohada! Algunos sacos de dormir vienen con unas almohadas incorporadas pero el glamping se vive mejor con una de tamaño normal para el máximo confort.almohada glamping
  22. ¿No puede escapar de la oficina? Llévatela. Hay un montón de cargadores de energía solar portátil en caso de que necesites permanecer conectado durante tu viaje.
  23. Olvida la idea de los acordes desafinados de una guitarra alrededor de una fogata, no te olvides de tu iPod y unos buenos altavoces portátiles. Crea una lista de reproducción glamping para la ocasión.camping fiesta
  24. No olvideslo básico: un repelente de insectos, jabones, papel higiénico, toallitas húmedas, y el protector solar.
  25. Trae a tu mascota. Hay muchos sitios que tienen todo perfectamente acondicionado para que vayas con tu mascota así que no prives a tu perro de la experiencia glamping.
    camping mascotas
  26. Cuando no estés en el spa o degustando las delicatessen gourmet hechas a fuego lento tendrás que mantenerte ocupado. Llévate un buen libro, juegos de mesa y una baraja de cartas.
  27. La iluminación es la clave para una experiencia glamping positiva. Asegúrate de llevar un par de buenas linternas. Te recomendamos una lámpara con un trípode para iluminar el camping y luces de jardín con energía solar para marcar las vías.
    iluminación camping
  28. Sé todo lo ecológico que puedas, reduce la cantidad de residuos en la medida que sea posible y sé respetuoso con el medio ambiente.
  29. Por encima de todo, ¡diviértete! El Glamping está destinado al disfrute divertido y relajante de las vacaciones.
    fiesta camping

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto