Jaimas, Tipis y Yurtas

Bienvenido a la sección jaimas, tipis y yurtas de Viviendu, donde encontrarás, además de estas milenarias casas portátiles, tiendas de campaña de lujo. Ponemos a tu disposición los catálogos de fotos e información de contacto de todas las empresas del sector para que encuentres las eco carpas que mejor se adaptan a tus preferencias. Las jaimas, tipis, yurtas y tiendas de campaña son viviendas pensadas para cubrir las necesidades de campistas y amantes de la vida al aire libre. ¿Eres uno de ellos?, ¡empieza a disfrutar descubriendo las propuestas más originales!.

Productos

Ver más productos

Las jaimas, tipis, yurtas y tiendas de campaña son viviendas construidas mediante carpas que tienen características muy similares y orígenes diferentes aunque contemporáneos. Todas ellas han sido usadas por pueblos nómadas a lo largo de la historia en diferentes zonas del planeta y presentan como principal ventaja una integración perfecta con la naturaleza. Ideales para usar como casa de campo o casa jardín y para alquilar como alojamientos glamping en hoteles, campings y eventos.

Las yurtas fueron usadas por los pueblos nómadas para habitar las estepas de Asía Central a partir de la edad media por su facilidad para ser desmontadas y transportadas, pero sobretodo por la gran resistencia que ofrecen a los cambios bruscos de temperaturas en regiones como Mongolia.

Las jaimas, de origen árabe, son viviendas móviles fáciles de transportar usadas por las tribus nómadas de los desiertos africanos desde la antigüedad. Hoy día es fácil encontrarlas en casas, hoteles y eventos de todo el mundo.

También los tipis son usados por campistas de todo el mundo o ubicados en jardines de casas particulares para uso y disfrute delos más pequeños. En su origen estas viviendas eran construidas por los indígenas de América del Norte con palos y pieles de animales como los bisontes. Al igual que las yurtas estas eco carpas son fáciles de transportar y destacan por las estupendas soluciones que ofrecen en aislamiento térmico.

Las tiendas de campaña de lujo inspiradas en las viviendas usadas en los safaris africanos, espectaculares y muy originales, completan la oferta de este tipo de casas baratas pensadas y fabricadas para disfrutar de la naturaleza. ¿Te apuntas?.

Más empresas en Jaimas, Tipis y Yurtas