Viajar en camper o caravana en otoño por Andalucía

¿Tienes espíritu nómada? En Viviendu nos encanta viajar, escapar y descubrir cosas nuevas… Eso sí, para luego llegar y descansar en nuestra vivienda alternativa. Hoy vamos a recomendarte un recorrido para este otoño. ¡Toma nota!

Adentramos en el mes de octubre, ya estamos en pleno otoño y para mucho es la mejor estación del año. Más todavía para aquellos que pueden disfrutar de ver como las hojas de los bosques se tornan hacia el amarillo, el rojo y el ocre. El paisaje natural deja el verde para vestirse de tonalidades marrones, los niños ya se han adaptado al curso, los adultos al trabajo (o no). El turismo baja, el ambiente y la rutina se vuelven algo más serenas en casa.

Además, los días se acortan y la temperatura es perfecta para hacer rutas y caminar por senderos o callejuelas durante el día. En la noche, los grados bajan para cenar con cuchara y dormir plácidamente con unas sábanas finas por encima.

¡Pero no todos pueden disfrutar de estos sencillos placeres! Por lo que optan para hacer una caravaning o glamping y disfrutar de lo que ofrece el otoño durante los meses de: septiembre, octubre y noviembre. Para así, poder reconectarse con la naturaleza o disfrutar de algo de turismo nacional sin el agobio del calor veraniego.

Una de las mejores formas de viajar sin preocuparse de muchas cuestiones es con autocaravanas o camper, o la nueva tendencia de caravanas para bicicletas como los productos que ofrece Wide Path Camper. (En otro post hablaremos de ello).

No hace falta comprarte una nueva, existe grandes oportunidades de caravanas de segunda mano o furgonetas camper a un precio asequible.

Pero vayamos ya con… ¡La ruta!

Ruta en caravana o camper en otoño por Andalucía

Si tienes de cinco a siete días esta rutita es más que suficiente para disfrutar de la conducción, parajes y pueblos de interés en pareja o con la familia.

El desfiladero de los Gaitanes (Málaga) Uno de los lugares más espectaculares de Andalucía y de España. Este sendero aéreo de 3 kilómetros, con pasarelas que alcanzan los 100 metros de altura tendrás vistas a esta maravilla natural de acantilados malagueños por el llamado Caminito del Rey.

Fuente de Piedra (Málaga) No puedes dejar atrás el pequeño Refugio del Burrito, y ver este santuario donde las historias de los burros te romperán el corazón, pero también te llenará de alegría ver la labor que hace esta organización benéfica animándote a contribuir. Y según la fecha que vayas podrás ver la laguna que hay cerca llena de flamencos. (Ideal para visitar con niños).

Montefrío (Granada) Tiene una belleza especial por su enclave natural, en otoño se puede disfrutar de rutas y paseos. Su pueblo es digno de recorrerlo, además cuenta con la única iglesia redonda de España, inspirada en el «Panteón de Agripa», nada más ni nada menos.

Las Gabias (Granada) Si pasas por Granada, y quieres añadir un viaje de valor y curiosidad arquitectónica podrías visitar el Baptisterio Romano subterráneo único en España. Además podrás como siempre, dar un paseo por su conjunto histórico.

Dehesas de Santa Fe (Granada) Bosque de encinas y pinos periurbanos donde podrás hacer algunos senderos a pie y recupérate con una pequeña siesta debajo de una encina. No es mal plan, ¿verdad?.

Estepa (Sevilla) Si te gustan los mantecados este sin ninguna duda será tu parada favorita. También podrás visitar su castillo, la virgen de los bandoleros, la antigua fábrica de mantecados (ideal para ir con niños)

Zuheros Considerado uno de los pueblos más bonitos de España de no más de 600 habitantes. Además, podrás visitar la “Cueva de los Murciélagos” y el sendero del Rio Bailón. Y si prefieres relax total, su casco histórico ha sido nombrado de Bien de Interés Cultural por su excepcional estado.

¿Quieres saber más sobre caravanas?

Si quieres tener más información sobre caravanas para poder hacer rutas y escapadas como estas en tu propia caravana o camper, te invitamos a leer estos artículos que te serán de ayuda:

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto