Consejos para decorar una casa modular

Escrito el 23 marzo, 2017 en Viviendas prefabricadas

¿Buscas ideas para decorar una casa modular?  Te desvelamos algunos consejos importantes para hacer tu casa modular más agradable. Además te animamos a visitar las distintas secciones de Viviendu, donde encontrarás mucha más inspiración y la información más importante sobre casas modulares.
interior casa modular
Puedes empezar por cosas sencillas como integrar más materiales naturales, aprovechar la luz natural, trabajar con colores suaves y añadir calidez a los espacios. También marcan la diferencia poner algún objeto único adquirido en un viaje, mosaicos originales con azulejos o las piezas de arte que cuelgues de las paredes pueden contar una historia sobre la personalidad de un individuo o de una familia y darle carácter a la casa.

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?


Elementos y colores poco recomendables para decorar tu casa modular

Aléjate de las maderas oscuras y pesadas o aquellas que tienen demasiado rojo. Usar colores primarios también podría evitarse, el excesivo uso del negro o las paredes con mucho contraste de color pueden hacer que un espacio parezca estresante. Lo mejor es decantarse por algún color suave: tonos gris y tierra. Estos colores son más manejables y más fáciles de combinar con cualquier tipo de muebles.

A la hora de decorar, todo es cuestión de gustos, mientras que algunos todavía quieren decorar con un estilo moderno (es un estilo muy minimalista con muchos negros y blancos y líneas rectas sin ornamentos), otros espacios contemporáneos pueden necesitar una actualización. Cualquier persona puede llevar a cabo estos cuatro fáciles y asequibles consejos para decorar una casa modular:

La iluminación de la casa modular

Para este recurso hay dos opciones: la natural y los accesorios.

Añadiendo una gran lámpara a una habitación, o algunos colgantes o lámparas de estilo único, un espacio puede capturar tu atención. Hay miles opciones en los accesorios modernos, las posibilidades de llenar una zona de color, estilo o texturas son infinitas. La otra opción es la iluminación natural, que puede ser una manera rentable y eficiente de la energía de llevar el calor en cualquier espacio. Esto se puede lograr instalando claraboyas, ventanas adicionales o puertas de cristal.iluminación casa modular

Barras y mesas para la cocina de tu casa modular

La instalación de una superficie nueva, sólida y elegante es una manera rápida de poner al día cualquier hogar. Un ejemplo son las encimeras Paperstone, duraderas y hechas con papel 100% reciclado. Se puede utilizar en todas partes, desde las cocinas hasta los espacios de oficinas. Otro gran producto es una superficie de cuarzo de Caesarstone.

cocina casa modular

La pintura de una casa modular

Una nueva capa de pintura con bajo contenido de VOC es un método bastante conocido y asequible para renovar cualquier espacio. Sin embargo, te recomendamos llevarlo a cabo con una concepción más moderna. En lugar de poner una nueva capa del mismo color en tus paredes, actualiza a una paleta de colores contemporáneos. Las tendencias más recientes viran a los blancos brillantes y tonos tierra.

Enormes y coloridas obras de arte sobre cualquier pared blanca puede ayudar a la hora de añadir un toque pop y personalidad al interior de la casa. Si tus paredes ya tienen color, grandes obras de arte en blanco y negro para no cargar la zona demasiado.  Si quieres algo más personal puedes ampliar una foto de familia y sacarla en un lienzo o bien agrupar un grupo de fotos con marcos bonitos.

Recuerda siempre que lo más importante es la iluminación, las líneas limpias y pocos objetos (pero con carácter) en una habitación.
Si necesitas inspiración para ver qué han hecho otros con sus casas, algunos recursos en línea como Viviendu pueden resultar inspiradores.
salón casa modular

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Pedir Presupuesto