¿Cómo decorar una casa modular?

¿Buscas ideas para decorar una casa modular?  Te desvelamos algunos consejos importantes para hacer tu casa modular más agradable.

Además te animamos a visitar las distintas secciones de Viviendu, donde encontrarás mucha más información casas modulares.

Las casas modulares pueden lucir exactamente igual que cualquier vivienda convencional. Después de la construcción de una casa modular, elementos como el cuidado del césped y la decoración pueden transformar tu casa modular en el dulce hogar de tus sueños

Por no hablar de las posibilidades que ofrecen los diferentes espacios de una vivienda modular, como la terraza y el sótano.

Consejos para decorar una casa modular

Lo primero que debes tener en encuenta a la hora de planificar el diseño y la decoración de tu vivienda modular es el entorno, cómo son las edificaciones que rodean a tu propiedad, así como el contexto paisajístico.

Debes crear un diseño respetuoso con el entorno, de lo contrario, no solo molestarás al vecindario, si no que tu vivienda parecerá menos bella al estar descontextualizada.

Si tu vivienda es pequeña, ten en cuenta que vas a cargar el espacio con demasiados adornos de jardín y flores. Pequeños espacios están decoradas con buen gusto, la mayoría con pequeñas plantas, arbustos y flores. Recuerda que menos, es más. 

Si  la vivienda dispone de terraza, puedes hacer uso de este espacio de tu casa. Durante los meses con temperaturas suaves puedes decorar tu terraza con plantas, muebles de jardín de mimbre, un pozo artificial, una barbacoa, y algunas persianas de seda para ganar intimidad, con un color cálido para proporcionar un entorno acogedor para los huéspedes.

La construcción de un paseo para llegar hasta la puerta de entrada utilizando adoquines o piedras y la línea de pasarela con antorchas, iluminación exterior o incluso pequeños árboles o arbustos son elementos decorativos muy comunes en las viviendas modulares. También puedes añadir un poco de vida y color con plantas perennes de colores.

Incluir en la fachada elementos decorativos como falso ladrillo, adoquín, piedra y acabado de madera también es una estupenda opción.

Además puedes ocultar las conexiones de suministros plantando rosales altos o arbustos para cubrirlos. Ventanas, persianas de colores o jardineras con plantas y flores pueden añadir color hogareño a tu casa modular. Elije plantas perennes que broten cada año sin tener que dedicarle mucho esfuerzo. A la hora de colocar el buzón, puedes ocultar la base con algunas flores o arbustos.

interior casa modular

Puedes empezar por cosas sencillas como integrar más materiales naturales, aprovechar la luz natural, trabajar con colores suaves y añadir calidez a los espacios.

También marcan la diferencia poner algún objeto único adquirido en un viaje, mosaicos originales con azulejos o las piezas de arte que cuelgues de las paredes pueden contar una historia sobre la personalidad de un individuo o de una familia y darle carácter a la casa.

Elementos y colores poco recomendables para decorar tu casa modular

Aléjate de las maderas oscuras y pesadas o aquellas que tienen demasiado rojo. Usar colores primarios también podría evitarse, el excesivo uso del negro o las paredes con mucho contraste de color pueden hacer que un espacio parezca estresante.

Lo mejor es decantarse por algún color suave: tonos gris y tierra. Estos colores son más manejables y más fáciles de combinar con cualquier tipo de muebles.

decorar-casa-modular

A la hora de decorar, todo es cuestión de gustos, mientras que algunos todavía quieren decorar con un estilo moderno (es un estilo muy minimalista con muchos negros y blancos y líneas rectas sin ornamentos), otros espacios contemporáneos pueden necesitar una actualización. Cualquier persona puede llevar a cabo estos cuatro fáciles y asequibles consejos para decorar una casa modular:

La iluminación de la casa modular

Para este recurso hay dos opciones: la natural y los accesorios.

Añadiendo una gran lámpara a una habitación, o algunos colgantes o lámparas de estilo único, un espacio puede capturar tu atención. Hay miles opciones en los accesorios modernos, las posibilidades de llenar una zona de color, estilo o texturas son infinitas.

La otra opción es la iluminación natural, que puede ser una manera rentable y eficiente de la energía de llevar el calor en cualquier espacio. Esto se puede lograr instalando claraboyas, ventanas adicionales o puertas de cristal.

iluminación casa modular

Barras y mesas para la cocina de tu casa modular

La instalación de una superficie nueva, sólida y elegante es una manera rápida de poner al día cualquier hogar. Un ejemplo son las encimeras Paperstone, duraderas y hechas con papel 100% reciclado. Se puede utilizar en todas partes, desde las cocinas hasta los espacios de oficinas. Otro gran producto es una superficie de cuarzo de Caesarstone.

cocina casa modular

La pintura de una casa modular

Una nueva capa de pintura con bajo contenido de VOC es un método bastante conocido y asequible para renovar cualquier espacio. Sin embargo, te recomendamos llevarlo a cabo con una concepción más moderna. En lugar de poner una nueva capa del mismo color en tus paredes, actualiza a una paleta de colores contemporáneos.

Las tendencias más recientes viran a los blancos brillantes y tonos tierra.

salón casa modular

Enormes y coloridas obras de arte sobre cualquier pared blanca puede ayudar a la hora de añadir un toque pop y personalidad al interior de la casa. Si tus paredes ya tienen color, grandes obras de arte en blanco y negro para no cargar la zona demasiado.  Si quieres algo más personal puedes ampliar una foto de familia y sacarla en un lienzo o bien agrupar un grupo de fotos con marcos bonitos.

Recuerda siempre que lo más importante es la iluminación, las líneas limpias y pocos objetos (pero con carácter) en una habitación.
Si necesitas inspiración para ver qué han hecho otros con sus casas, algunos recursos en línea como Viviendu pueden resultar inspiradores.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto