Decoración navideña para viviendas prefabricadas

En esta época del año, las ideas de decoración navideña son la excusa perfecta para inyectar una saludable dosis festiva en tu hogar.

Las fiestas ofrecen muchas oportunidades para divertirse con decoraciones interiores y exteriores, introduciendo decoraciones navideñas que añadan color, textura y gusto.

Tanto si tienes una casa modular como una cabaña de madera, si quieres ir a por todas o prefieres un enfoque más sutil, estas ideas de decoración navideña tendrán algo para ti.

Ideas de decoración navideña

Desde maravillosas guirnaldas para la chimenea hasta tremendas decoraciones de mesa, estas ideas de decoración navideña harán que Papá Noel quiera quedarse más de una noche.

Decoración navideña tradicional

decoracion_navidena

En lo que respecta a la decoración de interiores, las fiestas no son precisamente momentos de dejarse cosas en el tintero.

Si aún no te has subido a la tendencia maximalista, te dejamos ideas como esta, en la que se combinan ideas de decoración para la chimenea de Navidad con un árbol vestido de punta en blanco, papel de regalo estampado y estampados de tonos cálidos en los muebles.

Colgar guirnaldas festivas, calcetines de Navidad, guirnaldas y adornos de espumillón es lo más importante del invierno.

Decoración navideña con toque rústico

decoracion_navidena_rustica

Si vives en una casa de madera o pasas las navidades en una cabaña de madera, deberías aprovechar la naturaleza con follaje fresco, materiales rústicos y adornos sencillos para tus ideas de decoración navideña.

Las decoraciones rústicas son atractivas por su aspecto auténtico, mientras que una paleta de verdes y blancos naturales combinada con materiales como el lino y la arpillera complementa casi todos los interiores.

Decoración navideña sostenible

decoracion_navidades_sostenible

La sostenibilidad quizás sea una consideración más importante en Navidad que en cualquier otra época del año. Y no hablamos del hecho de vivir en una casa ecológica, sino de llevar un estilo de vida como tal.

Aunque es posible encontrar adornos muy brillantes y coloridos que sigan siendo sostenibles, los adornos de madera y papel, funcionan muy bien entre las ideas de decoración navideña sostenible.

Decoración navideña natural

Si te preguntas cómo hacer una guirnalda navideña, el primer paso es salir a pasear, sí, de verdad. Ve al exterior y busca en el jardín o en los bosques cercanos.

El follaje y las flores frescas son la base de las decoraciones t´´ípicas navideñas, ya sea una guirnalda en la repisa de la chimenea o en la puerta, un arreglo suelto de restos de otoño y ramas caídas en el pasillo o un centro navideño para la mesa.

Prepara decoraciones navideñas artesanales

adornos_navidenos_artesanales

Otra opción es crear por ti mismo un poco de magia navideña evocando un ambiente especial para que amigos y allegados disfruten de la temporada festiva.

Disfruta de hacer adornos navide´ños artesanales con para el árbol, la repisa de la chimenea o guirnaldas navideñas para conseguir un ambiente festivo y estimulante.

Decoración navideña de puertas: Monta un marco de follaje

marco_puerta_hojas_navidad

La tradición de utilizar follaje perenne en invierno tiene sus raíces en las celebraciones paganas y romanas, como una forma de introducir algo vivo en medio del frío. También se creía que los espíritus vivían en el interior del follaje y, al traerlo al calor, podían sobrevivir al invierno.

En este caso, los árboles aromáticos de hoja perenne, sirven como maravillosas guirnaldas que se pueden utilizan sobre las puertas como parte de las ideas de decoración de pasillos de Navidad, y que desprenden su aroma cuando se rozan.

Ideas de árbol navideño alternativo

arbol_de_navidad_alternativo

Distintos, personales, creativos, económicos y fáciles de desmontar tras la noche de Reyes, las ideas de árboles de Navidad alternativos pueden ser una opción muy interesante.

Con un cierto nivel de bricolaje y acceso a materiales (recortes de árboles, madera flotante y tuberías de cobre), puedes hacer versiones de árboles de navidad tú mismo.

Haz que todo brille

luces_navidad_decorativas_puerta

Las ideas de iluminación navideña son una parte integral de la decoración festiva, así que puedes crear un cálido foco de bienvenida en la entrada o en cada habitación con una rica mezcla de diferentes ideas de iluminación para conseguir un ambiente cálido y con estilo.

Asegúrate de que los invitados reciban una agradable bienvenida a tu casa esta Navidad eligiendo una combinación de luces. Desde las tradicionales luces de hadas hasta las opciones de luces LED, tanto estáticas como con parpadeos.

No dejes de causar una primera impresión festiva

decoracion_navidena_sencilla

Aunque sea una decoración navideña sencilla, tanto si se trata de la entrada a tu casa como de un enlace entre habitaciones, no dejes que una estancia de recibir invitados con una esta temporada festiva.

La arquitectura minimalista se adapta a un enfoque sencillo, como este vestíbulo decorado con aros de bordado de madera envueltos con helechos espárragos. Cuélgalos de las barandillas para conseguir una sensación de bosque encantado.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto