¿Conoces la decoración marinera o navy?

El diseño de interiores es un tema bastante amplio en sí mismo. Tiene muchos elementos y estilos que se tienen en cuenta a la hora de diseñar una casa con encanto.

Hoy vamos a descifrar y destacar algunos elementos muy importantes de la decoración marinera o estilo navy para que nuestros lectores tengan la sensación de vivir junto al océano en la comodidad de su hogar.

Pero antes de adentrarnos en el tema, entendamos primero qué es el diseño de interiores náutico.

¿Sabías el origen de la decoración marinera?

El azul marino, un color clásico por excelencia, se remonta a 1748, cuando recibió su nombre del color que llevaban los oficiales de la Marina Real Británica.

Desde entonces, la fuerte asociación con lo noble y el estilo náutico no ha desaparecido. El azul marino utilizado en la decoración de interiores sigue evocando imágenes de la costa.

Para los que les gusta vivir su vida en color, el azul marino puede ser una gran alternativa al uso del negro en las paredes. El azul marino crea la misma sensación de calma que el negro, a la vez que añade calidez, profundidad e historia.

En esta guía de decoración marinera, te enseñaremos a utilizar el azul marino en el diseño de interiores:

3 Colores que combinan perfectamente con la decoración marinera

Si ya te has enamorado del azul marino y has decidido pintar alguna pared de tu hogar con este tono, puede que te preguntes con qué combinarlo. Estos otros 3 colores dispuestos a dominar 2022, equilibrando perfectamente el estilo nay del azul marino:

Amarillos cálidos y brillantes

Foto de Charlotte May – Pexels

El equilibrio entre estos dos colores puede ayudarte a conseguir unas paredes realmente atrevidas.

Ya sea utilizando el amarillo como acento para iluminar una habitación estilo navy o viceversa, esta combinación de colores seguramente agregará profundidad y calidez a cualquier espacio de tu hogar.

Tonos Púrpura

Estos violetas pastel tienen que ver con el equilibrio entre la juventud y la madurez, y el trabajo y el ocio. Un toque tan nostálgico como moderno.

Si quieres que tu piso recién remodelado esté a la vanguardia, prueba a combinar una pared azul marino con algunos toques en violeta pastel y blanco.

Rosa Windsor

rosa_windsor_decoracion_marinera

Foto de Designecologist – Pexels

Este rosa pálido añade cierta delicadeza para atemperar el contraste y dramatismo de las paredes azul marino.

Cuando se utiliza en conjunto con el azul marino, este rosa actúa como neutro, haciendo que la habitación no parezca un lugar demasiado juvenil.

Dónde usar el azul marino en la decoración estilo navy

Ahora que tienes los pares de colores elegidos, tendrás que decidir en qué parte de tu casa usar el azul marino. ¿Deberías pintar la cocina, el baño, el salón o los tres?

Te dejamos algunas recomendaciones para inspirarte en el uso del azul marino:

Cocinas y comedores estilo marinero

Foto de Sidekix Media – Unsplash

Las cocinas blancas con toques de azul (como los armarios de cocina azul marino personalizados) pueden transportarte al instante a la playa.

Por otra parte, un salpicadero de azulejos azules puede compensar una cocina totalmente blanca sin excederse en ese estilo navy.

Estudios y despachos azul marino

El azul marino se asocia desde hace tiempo con la sabiduría y la tranquilidad. Por eso no es de extrañar que funcione tan bien en las bibliotecas o estudios de casa.

Las paredes de color azul marino pueden convertir tu despacho en una tranquila guarida para escapar del ruido.

Salones con decoración marina

decoracion_marinera_estilo_navy
Foto de Jean van der Meulen – Pexels

Como color natural, el azul marino combina bien con otros muebles de tonos tierra. Si maderas como la caoba son demasiado oscuras, los muebles de roble blanco y arce son alternativas más brillantes que combinan bien con el azul marino.

¿Prefieres colores más atrevidos? La calma reservada de una pared azul marino significa que puedes optar por usar algunos colores más salvajes.

Baños estilo navy

En contra de la creencia popular, las paredes oscuras en espacios pequeños pueden tener efectos dramáticos e incluso de apertura del espacio.

Aunque el color blanco puede crear una habitación más luminosa, carece del mismo dinamismo y sutileza de los colores más oscuros que cambian de tonalidad según la luz a lo largo del día.

Utilizar el azul marino en lugar del negro intenso puede dar elegancia y profundidad sin parecer demasiado gótico. Asegúrate de equilibrar las paredes con toques brillantes y estallidos de color para evitar que la habitación se vuelva sombría.

Dormitorio con decoración marinera

Por las mismas razones que el azul marino puede hacer que la biblioteca de una casa sea más tranquila, también puedes hacer que el dormitorio sea más cómodo y pacífico.

¿Por qué elegir un diseño de interiores de estilo náutico?

El estilo náutico es comodidad y armonía, elegancia y encanto especial. Por razones como esta siempre tomarás una buena decisión al rediseñar o decorar una estancia con decoración marinera.

  • Es la combinación de sencillez y elegancia.
  • El rigor y el brillo, la belleza contenida y la comodidad.
  • Este estilo no pasa de moda, convirtiéndose en un clásico.
  • Sirven todo tipo de tonos de azul y azul claro: el mar, «eléctrico», azul aciano, zafiro, celeste, cerúleo, cobalto, etc ;
  • Ideal en contraste con materiales naturales: madera, lino, algodón, cáñamo.

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto