Cómo lograr casas con encanto

Crear casas con encanto no es una tarea tan complicada como parece, y permite hacer de una residencia, un lugar con carácter y singularidades únicas.

Una casa debe ser tu santuario personal y permitirte vivir en plenitud, sin importar si es una construcción nueva o una vieja casa a la que se desea hacer una renovación.

Contrario a lo que se cree, tener una vivienda encantadora no significa hacer un gasto excesivo en decoración y reformas, sino que la inversión podrá ajustarse a las necesidades específicas y a lo que realmente desea lograr.

Para lograrlo, es importante contar con un equipo de expertos que puedan aportar las ideas necesarias para diseñar y ejecutar el plan y así lograr la casa con encanto soñada, sin exceder el presupuesto para ello.

Tendencias para conseguir una casa acogedora

Puede que las casas tradicionales no tengan el mismo encanto que las casas de madera o las casas de campo, pero haciendo algunos cambios se puede lograr resultados interesantes.

Para darle cierto atractivo o carácter a una vivienda, puede bastar con agregarle elementos vistosos, particulares o llamativos, que le haga salir de los diseños convencionales. A continuación compartimos algunos cambios para hacer de tu hogar un sitio acogedor:

  • Puertas. Es uno de los elementos más sencillos y menos costosos a la hora de agregarle encanto a una casa. El material, color o diseño especial de puerta o molduras, dará un aporte diferente a un frente o una pared común.
puerta_de_diseno_con_escaleras
Imagen de upklyak / Freepik
  • Ventanas. Al igual que en el caso de las puertas, las ventanas y sus molduras pueden aportar el toque de personalización que se está buscando en el diseño de una casa con encanto, y esto puede lograrse con materiales específicos, molduras, colores y texturas.
ventana_encanto
Imagen de Rob Wingate / Unsplash
  • Paredes internas. Si lo que estás buscando es darle carácter al interior de tu hogar, una pared a la que se agreguen texturas con piedra será una excelente opción. Y este es solo un ejemplo de las opciones que se pueden poner en práctica para darle vistosidad o encanto al interior de una casa.
texturas_paredes_habitacion
Foto de Rachel Claire / Pexels
  • Cuarto extra. Agregar una habitación en un espacio que antes era abierto, transformarla en un dormitorio inesperado, un bar escondido, una cocina peculiar, le otorgará un carácter especial a tu casa con encanto.
cocina_nueva
Foto de SHVETS production / Pexels
  • Almacenamiento. Los espacios para guardar objetos son un método sencillo para agregarle encanto a una residencia, especialmente si se trata de incorporarlos en espacios donde no son comunes. Así, objetos comunes como un espejo o una estantería pueden convertirse en un discreto, cómodo y especial espacio para almacenamiento, otorgándole un elemento innovador a un elemento convencional. 

Además, los espacios de almacenamiento en sitios inesperados es una tendencia contemporánea y elegante, especialmente en espacios reducidos.

almacenamiento_cocina_casa
Foto de Charlotte May / Pexels
  • Baños. Las nuevas tendencias de diseño y construcción se inclinan por darle a los baños de las viviendas un toque de encanto, que le permita verse elegante, limpio, innovador y encantador, todo al mismo tiempo. 

Esto se logra con algunos elementos sencillos, como la incorporación de rocas en el diseño de las duchas o la construcción de muebles en cemento en lugar de la madera tradicional.

bano_diseno
Foto de Claus Grünstäudl / Unsplash
  • Iluminación. Una vivienda con encanto a través de la iluminación, no hace referencia solo a luminarias, lámparas o bombillas especiales, sino también a la disposición de la luz dentro o fuera de una vivienda.
iluminacion_con_encanto
Foto de Christian Lue / Unsplash
  • Jardines. Hay ideas muy innovadoras respecto a los exteriores, como crear un pequeño jardín interior o un jardín vertical, pero la verdad es que la simple redisposición de los elementos de un jardín exterior, puede darle un toque completamente nuevo y encantador a cualquier hogar.
jardin_vertical_casa
Foto de Laci_2010 / Freepik
  • Pequeños detalles. La idea a la hora de darle carácter a una casa, es valerse de los detalles que pueden parecer insignificantes. Un pequeño elemento como una moldura, un complemento en una pared, una disposición diferente de la iluminación, puede aportar valor a lo que estamos intentando conseguir.
complemento_pared_decoracion
Foto de Efecan Efe / Pexels

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto