El estilo étnico en decoración

¿Interesado en el estilo étnico? En nuestro artículo de hoy vamos a tratar los tips generales para que tengas las claves de este estilo. ¡Toma nota!

Características del estilo étnico

Realmente el estilo étnico puede ser variable y tener diferencias dentro del mismo estilo; puesto que recoge distintas características según el país y la localidad de referencia.

Por lo tanto, el estilo étnico puede tener toques africanos, orientales, mexicanos, árabe, navaja… En tal caso, el denominador común suele ser que la inspiración ambiental no suele provenir de occidente y se fundamenta en el trabajo a mano, por lo que en la decoración predomina los objetos artesanales y con reminiscencia a tiempos o lugares remotos.

El estilo étnico es muy general y se pueden mezclar distintos elementos de étnicas diferentes: máscaras, esculturas, muebles, por lo que no existe un canon, pero vamos a repasar los elementos más comunes para darle a tu vivienda alternativa un toque étnico.

Elementos para conseguir el estilo étnico en casa

Para dar con este toque hay que buscar elementos locales y artesanales, como, por ejemplo:

  • Tapices y alfombras hechas a mano.
  • Máscaras, objetos y esculturas representativas.
  • Cubertería acorde con el estilo.
  • Objetos del lugar de procedencia: sombreros, huesos, collares… Ideal para colgarlos en las paredes.
  • Fotografías de la localidad. Ahora todos tenemos una cámara en el bolsillo, por lo que no dudes en imprimir tus fotos más artísticas, buscar un cuadro de madera o latón y colgarlas en las paredes. Transmitirá interés a todo aquel que te visite.
  • Colores naturales de tonos cálidos que se muevan por el espectro de color del barro, la arena, la tierra, la madera o la piedra. Si se requiere de colores más brillantes, hay que acudir a una paleta igualmente presente en la naturaleza, la verde hiedra, el amarillo azafrán o el azul ígneo. Si quieres un contrate alto. Está de moda esta trinidad: negro, blanco y beige. No te equivocarás.

¿Con qué combinar el estilo étnico?

Es muy posible que quieras combinarlo con otro estilo, quizás la mejor recomendación es el estilo minimalista, ya que este te dará la funcionalidad que necesitas para tu día a día, y cada vez que coloques o añades un objeto étnico, ya sea un mueble o adornar una pared, tendrá el protagonismo que deseas.

Además, en la actualidad, se puede encontrar muebles minimalistas a muy buen precio con materiales más asequibles que las maderas puras o fibras naturales que son más costosas y propias del estilo étnico.

Finalmente, como hemos dicho no existe un canon a seguir a rajatabla, pero esto tips te ayudarán a tener una coherencia a la hora de decorar. Si estás en busca de inspiración, lee nuestros artículos sobre:

Si te ha gustado nuestro artículo y te animas a seguir nuestros consejos, comparte tus fotos de decoración en nuestras redes.

Foto de portada de: Maison do Monde

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto