Oficinas móviles: un indispensable para empresas

Las oficinas móviles son una pieza fundamental en el mercado inmobiliario, debido a la practicidad que esta opción ofrece en proyectos temporales y de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Forma parte de los proyectos de ingeniería y arquitectura modular de las casas móviles, pues fue pensada originalmente como una pieza modular que pueda movilizarse de punto, eliminando el sedentarismo característico cuando escuchamos la palabra “Oficina”.

Las oficinas móviles han redefinido los conceptos de espacios de trabajo, aportando gran versatilidad a las opciones que se ofrecen a las empresas a la hora de seleccionar un espacio para llevar a cabo su negocio o tener la estructura física de su compañía.

Ventajas de las oficinas móviles

No debe confundirse el término de oficinas móviles con oficinas virtuales, pues las segundas se centran en la realización de una labor a través del internet o desde cualquier punto.

La oficina móvil u oficina portátil es una estructura perfectamente diseñada para funcionar como un área de trabajo convencional, pero otorgándole un extra de movilidad que no puede tener cualquier otro proyecto de construcción.

La idea de los espacios de trabajo móviles es ofrecer la posibilidad de tener una área física que funcione como oficina, con la opción de moverla de sitio si es necesario y en el momento que se desee.

Una de las principales ventajas de una oficina móvil, es la gran flexibilidad y versatilidad que ofrece. Una oficina prefabricada puede montarse a partir de una pieza modular o con los contenedores de camiones o casas rodantes.

Esto hace que las oficinas portátiles sean extremadamente eficientes en términos de tiempo. La construcción convencional en tiempo real es sin duda una molestia que supone una gran inversión de dinero y tiempo.

Por otra parte, al tratarse de una pieza de construcción modular terminada o a un contenedor adaptado y completamente funcional, puede ser movilizada de un sitio a otro dependiendo de las necesidades específicas de su empresa o sus trabajadores.

Para ello, solo se requerirá el transporte necesario para movilizarla y la ubicación donde será colocada, tomando en cuenta la permisología requerida para ello.

Esta versatilidad ha hecho que las oficinas móviles sean una gran opción para muchas empresas alrededor del mundo, que encuentran en esta posibilidad la respuesta más económica a sus necesidades, sin tener que construir o rentar nuevos espacios en otra zona de la ciudad o el país en el que se encuentren.

Aunado a ello, debido a que se trata de un espacio modular, sea construcción o contenedor, llama la atención su concepto de diseño vanguardista y moderno, que a su vez se adapta a lo que el cliente desee a la hora de construirlo.

¿Cómo escoger una oficina portátil?

A la hora de seleccionar el tipo de proyecto que se llevará a cabo, deberás tener en cuenta varios factores:

  • El diseño.
  • Los materiales.
  • El costo.
  • Los fabricantes…

Por ello es importante contar con la asesoría de un equipo capacitado y especialista en la materia, como el que tiene Viviendu.com, donde recibirás la orientación que requiere a la hora de decidir sobre tu oficina móvil:

  1. Lo primero que deberás decidir es si para tu oficina móvil usarás un contenedor adaptado o una construcción modular prefabricada.
  2. A continuación, los temas relacionados con el diseño del espacio, que se verá determinado por el uso que tenga la oficina portátil y las necesidades que deberá cubrir.
  3. Finalmente, ejecutar el proyecto.

Sea cual sea el proyecto que quieras llevar a cabo, es indudable que las oficinas móviles son una excelente opción que le generará menores gastos y aportará grandes beneficios, como la posibilidad de mudar con frecuencia la oficina sin necesidad de construir nuevamente, ofreciendo un espacio de trabajo cómodo, seguro y de confort.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto