6 casas móviles para alquilar como vivienda turística

Si tienes un terreno en un lugar con encanto y buscas una casa móvil para alquilar como vivienda turística, estás de suerte, porque este es el artículo más completo que encontrarás.

Nos hemos puesto en tu lugar y hemos seleccionado todos los tipos de viviendas móviles que presentan características idóneas para ser alquiladas como alojamiento turístico.

Las casas móviles son ideales para alquilar como vivienda turística, porque son casas con encanto. Cuando viajamos, buscamos experiencias diferentes que nos saquen de la rutina.

Por eso, los alojamientos como las casas contenedores, las cabañas y las tiendas de campaña de lujo son opciones de vivienda móvil realmente atractivas para los turistas y muy demandas en todo tipo de destinos.

A continuación, te presentamos el listado de viviendas móviles para alquiler más completo de la red.

Ideas para alquilar una vivienda móvil

1. Casas contenedores

casa contenedor

En el merecido puesto número 1, destacamos las casas contenedores. Son casas móviles que pueden llegar a ofrecer un alto nivel de confort, a la vez que son originales y muy deseadas por el público en general.

Haz una buena elección de casa contenedor y tendrás uno de los alojamientos más solicitados en plataformas como Airbnb ¡A por ello!

2. Casas móviles

casas móviles

Aunque la familias de las casas móviles es muy amplia, pues abarca todo tipo de viviendas transportables, este tipo de casa móvil es el más representativo. Ofrece todas las ventajas de una vivienda tradicional en menos espacio.

La funcionalidad es su principal ventaja, aunque por lo general no son tan atractivas como las cabañas o las casas de madera, existen modelos inspirados en la estética glamping. El ejemplo de vivienda móvil que puedes ver en la foto pertenece a la empresa Lark Leisure Homes.

3. Cabañas de madera

Cabañas de madera

Las cabañas de madera son las viviendas móviles para alquiler turístico por excelencia. Son sinónimos de vacaciones. Si dispones de espacio y presupuesto suficiente, es la opción ideal. Compra una cabaña de madera y empieza a ganar dinero alquilándola por temporadas. Si piensas alquilar en un municipio con demanda de alojamientos turísticos, empezarás a recuperar las inversión desde muy pronto, y la habrás amortizado antes de lo que imaginas.

4. Alojamientos glamping

cabañas de maderacamping-1180234_1920tent-816281_1280yurt-1441610_1920

El glamping, o camping con glamour, es una tendencia de viajes y ocio consolidada que cada día gana más adeptos. Entre los tipos de viviendas que podemos considerar de estilo glaming, se encuentran las cabañas singulares, las tiendas de campaña safari, los tipis, las yurtas… incluso caravanas vintage.

5. Caravanas y autocaravanas

caravana camping

¿Tienes una caravana o autocaravana que no usas y la quieres rentabilizar? ¿Estás pensando en comprar una casa con ruedas de segunda mano para colocarla en un terreno de tu propiedad y alquilarla como vivienda turística? Es una idea que muy posiblemente sea rentable.

Eso sí, esfuérzate en optimizarla y dejarla a punto para los huéspedes. Incluso deberías pensar en complementar con servicios extras. Las caravanas y autocaravanas son perfectas para vivir viajando, pero como alojamiento estable están notablemente limitadas.

6. Cabaña árbol

cabaña árbol

Dejamos para el final la opción más arriesgada, pero también la más atractiva y por lo tanto la que puede llegar a ser más rentable, las cabañas en los árboles.

Aunque podríamos haberla incluido como alojamiento glamping o como cabaña de madera, nos vemos en la obligación de destacar esta opción que es, sin duda la más original.

Si tienes un jardín bonito o un entorno rodeado de naturaleza y estás barajando esta opción, debes saber que no es necesario soportar la cabaña en un árbol.

En realidad la mayoría de estas cabañas se elevan con vigas y se colocan rodeadas de árboles ¡Es mucho más fácil de lo que imaginas!

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto