Casas Contenedores

Consulta en Viviendu los catálogos de fotos de las empresas que fabrican y venden casas contenedores, así como la información de contacto de cada una de ellas. La principal ventaja de este tipo de viviendas es su bajo coste, son casas baratas fáciles de colocar en el lugar que elijas sin necesidad de permisos.

Las casas contenedores pueden estar compuestas por uno o varios módulos, superpuestos o agrupados al mismo nivel. Las formas homogéneas y funcionales de los contenedores permiten diseñar la vivienda como si se tratara de un juego de arquitectura Lego. El resultado son siempre exteriores e interiores minimalistas y modernos que conjugan perfectamente tanto con entornos urbanos como rurales. Razón por la que puedes usar este tipo de viviendas como casa de campo, con la ventaja de que es fácil de transportar  y no necesitas hacer obras en la parcela para asentarla.

En los últimos años los fabricantes de casas contenedores han incorporado las últimas técnicas de construcción modular, logrando ofrecer mayores prestaciones y eficiencia en aislamiento térmico. Además puedes equipar las casas contenedores con muebles de diseños y electrodoméstico de última generación para tener una casa de lujo estilo contemporáneo. Lo único que no ha cambiado desde que los contenedores marítimos comenzaron a usarse como vivienda es que estos siguen siendo considerados bienes muebles y no necesitan licencia, permisos o gastos en arquitecto.

Estas viviendas móviles construidas a partir de contenedores marítimos son el sueño de muchos amantes de las casas prefabricadas y la vida en la naturaleza. Por este motivo suponen una buena propuesta de alojamiento glamping para campings o instalaciones hoteleras que desean ampliar su oferta con servicios originales y novedosos. Mientras que los particulares que compran casas contenedores le suelen dar uso como casa jardín, añadiendo una nueva estancia a la vivienda familiar con diferentes posibilidades como habitación de invitados o lugar de trabajo.

El valor medioambiental de las casas contenedores lo aporta el reciclaje de contenedores marítimos y su conversión en viviendas. Reutilizar estos elementos es volver a dar uso a toneladas de metal, a la vez que se deja de consumir madera en grandes cantidades para la construcción de viviendas. Por otro lado son residencias independientes y sencillas donde encontrar lo justo para vivir. Con estas prestaciones es fácil imaginarse la vida en casas contenedores lejos del mundanal ruido y disfrutando de la vida al aire libre.

Más empresas en Casas Contenedores