Viajar en moto y hacer camping: cómo preparar tu aventura

Si llevas mucho tiempo pensando que quieres hacer un viaje largo en moto es porque sabes que un viaje largo por carretera en moto haciendo camping es bastante distinto a hacer un viaje largo por carretera en coche ¡Es todo una aventura!

¿Crees que estás preparado? Tendrás que tener en cuenta muchos factores a la hora de salir a hacer tu viaje, uno de ellos es el tiempo. Viajar en moto con mal tiempo no es muy buena idea debido a la poca protección que se tiene cuando hay tormentas y porque conducir con mal tiempo es extremadamente peligroso.

En Viviendu queremos ayudarte a planear tu viaje largo en moto de carretera para que salga todo como tú esperas.

Equipaje ligero y sillín con bolsas de depósito

Puedes usar una mochila pero no la lleves demasiado llena, de lo contrario pesará y será muy incómodo para tu viaje. Las cosas más pesadas (como unas botas o el botiquín) deberás guardarlas en las alforjas y en las bolsas de depósito. Por desgracia, el espacio es limitado por lo que debes ser exigente y optar por embalar sólo los elementos que puedan ser más útiles en una emergencia.  

Para el botiquín puedes elegir un kit de primeros auxilios de los que venden ya hechos o puedes crear un kit DIY (hacerlo tú mismo). Te recomendamos que incluyas además de una linterna, medicinas, tiritas, agua oxigenada, mercromina, gasas y venda elástica. No te olvides del agua para no deshidratarte en el camino. Las barritas de energía y frutos secos para mantener tu energía arriba entre comidas.

equipaje moto camping

Incluye también ropa resistente al agua, como un poncho o pantalones de lluvia. Nunca se sabe si el tiempo puede cambiar y podrías acabar acampando de emergencia a un lado de la carretera esperando que pare de llover hasta que sea seguro viajar de nuevo.

Precisamente por esta razón, puede ser una buena idea empacar también una pequeña tienda pop-up. Desde luego, para evitar este peligroso escenario, visita frecuentemente la previsión del tiempo.

Pon a punto tu moto para la carretera

Lo último que necesitas en este tipo de viajes es que se rompa la moto en mitad de la autovía. Haz lo siguiente para asegurarte de que tu moto está en perfectas condiciones antes de empezar tu roadtrip:

  • Comprueba la presión de las ruedas.
  • Cambia las cubiertas si están muy gastadas.
  • Chequea los frenos y los cables de embrague.
  • Asegúrate de que las luces funcionan bien.
  • Revisa que el aceite está a su nivel.
  • Asegúrate de que el chasis está intacto.

Estar preparado para accidentes y otros infortunios

A nadie le gusta pensarlo, pero es fundamental tener un plan en caso de que ocurriera algún accidente. Si tienes un accidente de cualquier tipo debes llamar al número de emergencias inmediatamente.

No esperes: la primera hora después de un trauma puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, y el shock puede hacerte pensar que no estás herido cuando en realidad sí lo estás.

moto taller viaje

Una vez que has avisado a las autoridades pertinentes, si puedes, saca tu moto de la carretera. Si lo que se ha producido es un choque entre motoristas puedes intercambiar información mientras llega la policía.

Haz fotos del accidente, incluyendo los daños a tu moto. Esto es especialmente importante, las fotos te pueden ayudar en el caso de que luego haya que tomar medidas legales.

En este punto, querrás llamar a tu compañía de seguros y avisarles del accidente. Nunca te lances a la carretera sin un seguro, es ilegal y puede terminar costándote una fortuna. Antes de salir a carretera llama a tu seguro y negocia la cobertura. Necesitarás algo más que un seguro básico para hacer un viaje largo.

Considera tener seguro que tenga la cobertura de remolque y alquiler en caso de accidente. Si viajas con otro pasajero, tu compañía de seguro debería incluir al segundo pasajero. Además deberías negociar los descuentos que tengan disponibles para ti.

viaje camping moto

Cuando se trata de un viaje, no hay nada más liberador que un viaje en moto por carretera. Estos viajes te proporcionan unas vistas increíbles y son muy divertidos. Cuanto más lo prepares menos problemas tendrás.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto