7 Consejos para disfrutar al máximo de tu experiencia glamping

Se acerca un puente y tu pareja o tus amigos te han propuesto hacer una escapada para estar en contacto con la naturaleza. Si eres de esas personas un tanto reacias a meterse en una tienda de campaña seguro que no te has planteado todavía que ir de camping puede ser un lujo.

consejos-glamping

La calidad de nuestras vidas aumenta cuando dedicamos algún tiempo a relajarnos al aire libre. Cada vez somos más, los que semana tras semana, cogemos la mochila y nos vamos al campo o a la montaña para desintoxicarnos del ritmo cardíaco de las ciudades.

El fenómeno del glamping – o camping con glamour – está arrasando ya en nuestro país y puede ser la solución a cualquier dilema relacionado con las escapadas o vacaciones.

El glamping es una manera perfecta para que los inexpertos se pongan en contacto con la naturaleza sin sacrificar la comodidad (o para aquellos expertos que se llevan el hotel de 5 estrellas al campo o a la playa).

camping-con-clamour

Si quieres sacarle el máximo partido a tu experiencia glamping, te daremos una serie de consejos para disfrutar de un fin de semana acogedor y elegante en el bosque:

  1. Olvídate de dormir en el suelo: los más puristas te van a maldecir, pero no tienes la obligación moral de pasar la noche en el suelo. ¿Cuál es la mejor forma de sentirte de lujo en el camping? Agenciarte un colchón hinchable y en pocos segundos tendrás una cama como dios manda.
  2. Cuida tus pies: no hay ninguna necesidad de ir descalzo o en chancletas, lleva siempre un zapato cómodo tanto para exterior como para el interior.
  3. Lleva detalles que te hagan sentir como en casa: despertarte con el sonido de los pájaros y vistas a la montaña con el olor de las sábanas de tu casa y tu almohada no tiene precio.
  4. Mantén el orden y la limpieza: un barrido y un poco de orden te harán sentir zen.
  5. Crea ambientes de luz: no es lo mismo una linterna ultrapotente de luz cegadora que una lamparita portátil con una luz cálida. Piensa que no has venido a cazar por la noche, estás haciendo glamping, así que tómatelo como cuando preparas una cena en el salón de tu casa. Una lámpara estilo marroquí siempre es un acierto.
  6. Si te das un paseo por la noche también sería buena idea hacer un camino a la tienda con pinchos de luz led o pinchos solares de jardín.
  7. Y por último, ¿a quién no le gusta una mesa bonita? En el exterior también es posible, hay juegos de mesa perfectos y muy completos para este tipo de escapadas. Hazte con uno y querrás colgar todas las fotos en instagram. 

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto