¿Empezar un negocio glamping? ¡Ahora es el momento!

¿Quieres emprender pero no sabes con qué tipo de negocio todavía? Parece que es un gran momento para iniciar un negocio de glamping. Analicemos el porqué.

cabins-in-the-woods-1644335_1920

La industria del turismo está cambiando, y hoy en día, se hace más cómodo reservar unos días de descanso para desconectar y estar en contacto con la naturaleza sin ir muy lejos de casa que hacer un viaje al extranjero, y esto es precisamente lo que está dando el impulso a los proveedores de camping de lujo.

A poco que investiguemos y miremos las estadísticas, nos daremos cuenta que esta industria está en crecimiento y el modelo de negocio de glamping es más que interesante.

Está claro que estos números van a consolidarse y si estás pensando en emprender, deberías aprovechar la tendencia  actual del mercado.

El aumento de la tendencia glamping 

La industria turística lo ha tenido bastante difícil en la última década. En primer lugar se produjo la crisis financiera de la economía mundial, seguido rápidamente por una nube de cenizas volcánicas muy grandes que pusieron a los agentes de reservas fuera del negocio y a los turistas decepcionados y con sus viajes de vacaciones cancelados. Ahora nos encontramos ante disturbios políticos, amenazas terroristas, crisis de refugiados, agitación política de varios países y el BREXIT, todo ello conduce a un mundo muy inestable y un turista igualmente nervioso, preocupado por la hostilidad en el extranjero y perdiendo dinero con vacaciones canceladas.

Al mismo tiempo, los alojamientos singulares se han popularizado mucho a través del fenómeno Airbnb en todo el mundo. Algunas celebrities fueron los primeros en sumarse a la fiebre Glamping, lo que dio pie a un auge en las reservas en 2016. El sector del glamping aumento el 11% en agosto desde el mismo periodo del año anterior.

Otras investigaciones realizadas por el sitio web ‘Family Break Finder’ y que realizaron sus cuestionarios a 1400 de sus miembros, revelaron que el 50% de los usuarios pretendía quedarse en un camping o parque natural el próximo año, mientras que casi un tercio indicó específicamente que querían probar Glamping.

La encuesta también reveló que 1 de cada 3 familias esperaba tener menos presupuesto para sus vacaciones con la entrada de año, pero como el Glamping se considera una opción de vacaciones lowcost, esto, fortalecerá la tendencia del Glamping.

tent-816281_1280

El Futuro se vislumbra brillante para los nuevos negocios glamping

El Glamping se posicionó en el centro de todas las miradas cuando los académicos revelaron la buena respuesta de esta nueva forma de hacer turismo había ofrecido frente a los desafíos mundiales, lo que le permitió prosperar mientras otras áreas del turismo fallaban.

Recientemente, IBIS Worldwide registró un crecimiento de la industria del turismo al aire libre. También señalaron que este crecimiento sorprendentemente consolidó la industria.

Se ha demostrado el interés por la industria con la expectación creada por la próxima  edición de B2B Glamping Show, donde acuden no sólo empresas de el Reino Unido sino de todo el mundo, incluyendo Australia, Canadá, Estados Unidos, Israel, Eslovenia, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Napal, Costa Rica y muchos más. La feria se llevará a cabo de nuevo en septiembre de 2017, así que asegúrate de marcar esta fecha en tu calendario.

Entonces, ¿qué se supone que debe hacer un emprendedor de negocio glamping para aprovechar el fortalecimiento de la industria en los próximos años?

Los beneficios de iniciar un negocio glamping

Los beneficios de iniciar un negocio Glamping son muchos, pero específicamente ayuda a diversificar los ingresos generados a partir de un terreno y se puede ejecutar junto con un negocio existente.

Si tienes el espacio adecuado, no importa lo grande o pequeño que sea, hay una gran variedad de modelos de negocio para satisfacer tus necesidades. De hecho, uno de los secretos mejor guardados de esta industria es que pueden lograr un retorno de la inversión y pagar los costes de instalación en los primeros dos años de lanzamiento, lo que supone un atractivo más que evidente para cualquier negocio nuevo.

El Glamping es una oportunidad para aquellos empresarios que buscan un negocio rentable para comenzar, que además trae beneficios al estilo de vida, ya que al pasar más tiempo fuera, se evita el estrés y se ejerce más control sobre el propio futuro.

Ahora, las nuevas empresas tienen todas las herramientas y conocimientos a su disposición, lo que les permite aprender rápidamente, crear confianza, evitar trampas y saltar por delante de la competencia. Específicamente, con la primavera por delante, ahora es el mejor momento para comenzar un proyecto de Glamping y tenerlo todo listo para la nueva temporada.

Desde nuestra experiencia en Viviendu, hemos identificado varias claves que dirigen el negocio al éxito. Sin embargo, un factor primordial es ser único y genuino, eso te hará destacar del resto y sobre todo, evita copiar lo que están haciendo ya los otros.

camper-494969_1920

Después de todo, eso es lo bonito del negocio del Glamping: está abierto a la imaginación y la creatividad y hay miles de formas válidas, desde casas en los árboles hasta dormir en un avión Boein 767 retirado. Y esto es lo que hace que los clientes quieran volver a por más experiencias nuevas.

Todo esto son grandes noticias para los turistas que eligen la opción del lujo asequible, las vacaciones familiares van a mejorar con el creciente número de propuestas y opciones en el mercado. No obstante, los turistas son más astutos de lo que puedas imaginar y sus expectativas crecen a medida que lo hace el propio mercado, esto sirve para no bajar la guardia.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto