La oficina en casa, la nueva tendencia llamada ‘home office’ y ‘garden office’

Si has sido de los que han tenido que adaptarse al teletrabajo seguramente tuviste una experiencia no del todo grata, por lo menos los primeros días hasta que te adaptaste a las nuevas circunstancias y encontraste una ubicación para trabajar en silencio y concentrado (más o menos).

Una tarea difícil si además tienes niños, familiares y distracciones típicas de vivir en casa. (Llamadas al portero, la televisión puesta, los vecinos…) De hecho, algunos empleados aún prefieren la oficina, pero otros cruzan los dedos para que la empresa no les haga volver al despacho.

Otros, sin embargo, le han ofrecido la opción de quedarse en casa o volver. En respuesta, muchos han optado indefinidamente por el teletrabajo, ya que han visto mejorado concretamente su rendimiento laboral y vida personal en general.

Pero para que el teletrabajo sea efectivo, requiere de cierto recurso que no todo el mundo dispone: espacio. Una vez teniendo este requisito, las bondades y ventajas de tener una oficina en casa — o como dicen los anglosajones home officeson muchas. Pero ¿cómo puedes ganar espacio?

Algunos han tenido que rascar metros donde no hay colocando el ordenador, los documentos y lo imprescindible de su puesto de trabajo en la cocina, en una mesita del salón o incluso en la terraza, haciendo verdaderos ejercicios de contorsionismo para ganar espacio donde no lo hay. Otros tienen el espacio, pero no tienen los recursos o las capacidades para convertirlo en una oficina.

En Viviendu te proponemos recurrir al jardín y a la opción de oficinas prefabricadas asequible, moderna y útil para tener un lugar para desempeñar tu jornada laboral como nunca antes, y así ganar el espacio que necesitas con una instalación rápida y cómoda en apenas unas semanas.

Por lo tanto te invitamos a que conozcas empresas como ABC Modular que ofrecen modelos estándar de oficinas y diseños 100 % personalizados. Aunque según el espacio de tu jardín podrías instalar una cabaña de madera, con los diseños de casetas que propone Eurocasetas en su categoría de garden office, como también se le conoce en el extranjero.

Ambas empresas disponen de un amplio catálogo para sus clientes que seguro alguno de sus modelos encajarán con tu visión, necesidad y espacio disponible.

Beneficios de trabajar en una oficina prefabricada en casa

Si aún necesitas más motivos te damos otra serie de razones que te ayudarán a decidirte. ¡Toma nota!

Más hora de sueño

Descansar y dormir bien es fundamental para rendir en el trabajo y estar sanos y sentirse bien para afrontar el día a día. El hecho de cumplir con los horarios laborales dificulta dormir entre las 7-9 horas de sueño que se recomienda.

Menos carretera

La ventaja de tener una oficina en casa es obvia en cuestión de desplazamiento. No tendrás que gastar dinero en combustible, ni levantarte antes, ni sufrir atasco ni los peligros de un trayecto en carretera. Por lo que tienes menos gastos al final de mes y ganas en tiempo libre ahorrándote la ida y la vuelta del trabajo.

Mayor calidad de vida

Si sumamos que duermes más, evitas desplazamientos en carreteras y posiblemente entornos estresantes en edificios mal iluminados o con ruidos. El resultado es: una mayor calidad de vida.

Además, si aprovechas la oportunidad para mejorar el jardín sembrando flores, plantas y árboles, mejorarás la calidad de aire y tendrás un entorno desestresante y un bonito paisaje que mirar tras la ventana mientras haces llamadas de trabajo o descansas la mirada del ordenador.

En conclusión, desde Viviendu te animamos encarecidamente a que investigues sobre las casas modulares y casas prefabricadas para ubicar desde hoy mismo tu próxima oficina, ya seas freelance o trabajador por cuenta ajena ¡te encantarán las opciones!

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto