Tendencias 2023 en Casas modulares de diseño

Las casas modulares de diseño son la evidencia de que se puede conseguir la personalización de un proyecto habitacional, convirtiéndose en una gran opción para la edificación de viviendas.

Las casas modulares reciben ese nombre debido a que se fabrican en una empresa, depósito o compañía por módulos, que luego se transportan al lugar en el que se dispondrá la residencia, y allí son ensamblados.

El sector de la construcción alternativa sigue creciendo, y cada vez más personas eligen las casas modulares en lugar de las tradicionales. Estas han sido las tendencias de la industria en 2023.

Novedades en diseño de casas modulares

Cuando se piensa en hacer casas modulares con estilo, uno puede tener cierta idea de lo que desea. En este caso, todo lo que se necesita es un equipo de expertos que que puedan hacerla realidad sin sacrificar el presupuesto disponible.

Pero precisamente esa personalización de las casas modulares de diseño es una parte de la que no todo el mundo tiene los concimientos suficientes para llevar a cabo ideas de viviendas modulares con personalidad.

En ese sentido, juega un papel fundamental la labor de diseñadores, arquitectos, ingenieros, fabricantes y ensambladores, quienes serán los que materializarán la idea original.

En muchas ocasiones buscar la vivienda perfecta es una pérdida de tiempo. Ahorrarás mucho tiempo y viajes diseñando tu casa modular a medida.

El tamaño importa: ¿viviendas modulares grandes o pequeñas?

¿Qué tamaño de casa modular crees que se construye más actualmente?

Las viviendas modulares pueden construirse del tamaño que uno quiera, elegir su estilo arquitectónico o el número de plantas. Sin embargo, las preferencias de los diseñadores de casas modulares son las construcciones de casas modulares de 2 o 3 dormitorios.

Aunque sí es cierto que el tamaño de las casas sigue siendo mucho mayor que hace varias décadas, la tendencia en viviendas modulares de diseño es volver a crear viviendas más pequeñas.

Puede ser que las personas más interesadas en esta forma de construcción sean simplemente más propensas a querer una casa más pequeña que las que eligen otros métodos de construcción.

Las viviendas modulares de estilo contemporáneo son las más populares

Al igual que el tamaño, se pueden construir casas modulares de diseño con estilos muy variados.

Sin embargo, según los expertos, el estilo más popular para las casas modulares es el contemporáneo, ya que el 62% considera que las casas contemporáneas son el estilo principal para este tipo de construcción.

Las primeras casas modulares se hicieron con estilo contemporáneo, por lo que puede ser que la mayoría de la gente simplemente no se dé cuenta de que hay una gran variedad de estilos disponibles, como casas modulares de diseño nórdico o casas modulares de estilo americano.

Por otra parte, las casas modulares de plano abierto siguen siendo las más populares, muy por delante de casas modulares de diseño de dos pisos u otras configuraciones.

Bajo consumo energético y viviendas inteligentes, tendencias de la vivienda modular del 2023

Conocer las tendencias en viviendas modulares pueden ayudarte a sacar más partido a tu próximo proyecto de construcción o remodelación. Estas son las claves con las que debes quedarte:

  • Las casas modulares de planta abierta y de dos pisos representan los diseños más populares.
  • Las casas modulares inteligentes ocupan el primer lugar entre las opciones de diseño más populares.
  • Las casas modulares de bajo consumo energético se encuentran entre los principales diseños de construcción ecológica.
  • Las cocinas al aire libre son el complemento más popular para las viviendas modulares de diseño.
  • Las casas modulares de estilo contemporáneo y moderno serán los más utilizados en este tipo de construcción.
  • Los cierres herméticos serán la forma más común de evitar la transferencia de energía en exteriores de las casas.

Las tendencias son una forma útil de calibrar cómo le irá a a tu proyecto en términos de de reventa, utilidad y longevidad del diseño.

Podemos ver estas características en empresas que quieren dar el salto a viviendas modulares únicas, con un marcado carácter minimalista y con la tendencias de construcción ecologista:

Ver las proyecciones de profesionales del sector te ayudará a tomar mejores decisiones. ¿Te atreves a diseñar tu propia casa modular?

Un equipo especializado, responsable y comprometido como el de Viviendu es imprescindible para ayudarte a encontrar tu proyecto de viviendas modulares de diseño o cualquier otro proyecto habitacional.

Si quieres estar al día con todo lo relacionado con las viviendas alternativas
no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en Instagram y Facebook

¿Quieres recibir en tu email contenidos como este?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Posts relacionados

Pedir Presupuesto