A medida que las cuestiones medioambientales siguen ocupando un lugar destacado en las agendas de muchos famosos, los vemos hacer campañas, llevar ropa ética y, en general, optar por un estilo de vida más ecológico.
Algunas celebrities deciden dar un paso más y asegurarse de que sus lujosas viviendas sean lo más ecológicas posible, con energía solar y elementos sostenibles. Te desvelamos cuáles son las casas prefabricadas de los famosos que más destacan por su carácter ecológico.
Las viviendas ecológicas de celebrities
A veces se piensa que la vida ecológica es un estilo de vida cargado de compromisos: la comodidad y la eficiencia se sacrifican en nombre de la sostenibilidad.
Pero eso ya no es así. Actores famosos como Bryan Cranston, Julia Louis-Dreyfus, Daryl Hannah o Matthew McConaughey nos demuestran que en esta época moderna se puede tener todo. Y además de forma sostenible.
Bryan Cranston y su vivienda pasiva de la playa de Ventura
No es que se haya llevado la caravana del set de «Breaking Bad» y empezar un estilo de vida vanlife, pero Bryan Cranston tiene una casa con certificación de casa pasiva construida en el condado de Ventura que ha sido noticia por sus características.
En el interior y en el exterior de la casa hay una serie de equipamientos ecológicos de última generación: paneles solares fotovoltaicos y de calentamiento de agua, un depósito para la recogida de agua de lluvia, suelos radiantes y materiales reciclados.
Con todas sus características, la residencia se califica como una casa de consumo casi nulo o «net-zero», lo que significa que produce tanta energía como la que utiliza.
Pero es la perfecta combinación de forma y función lo que realmente distingue a la propiedad, demostrando que la conciencia medioambiental y el diseño atractivo no son excluyentes.
La vivienda ecológica de Julia Louis-Dreyfus y Brad Hall
Al parecer, trabajar con Jerry Seinfeld no es lo único que tienen en común Bryan Cranston y la autodenominada «ecologista devota y liberal de corazón» Julia Louis-Dreyfus. Los actores cuentan con segundas residencias llenas de elementos propias de casas ecológicas.
Mientras que Cranston optó por la deconstrucción total en Ventura, Louis-Dreyfus y su marido, el actor y guionista Brad Hall decidieron renovar su bungalow frente al mar en Montecito (California) en 2003.
Lo que era una estructura ineficiente de la década de los años 30 se convirtió en una casa ecológica de última generación que produce la mayor parte de su propia energía.
La renovada residencia cuenta con electrodomésticos de bajo consumo, energía fotovoltaica en el tejado, calentamiento solar del agua, amplia iluminación natural, maderas duras sostenibles y un techo solar retráctil o «chimenea térmica» que extrae el aire caliente hacia arriba y fuera de la casa.
Además, la mayor parte de los materiales anteriores a la renovación se recuperaron y se incorporaron al nuevo diseño o se donaron.
La caravana vintage de Matthew McConaughey
Aunque mucha gente da por hecho que las estrellas de cine viven en lujosas mansiones, McConaughey era diferente. En la década de los 2000, mientras McConaughey cosechaba grandes éxitos en Hollywood, vivió en una caravana durante un tiempo.
Cuando el famoso actor compró su caravana vintage en 2004, no lo había hecho por tener un simple hobby: se había convertido en su nuevo hogar. McConaughey vivió en la caravana durante cuatro años, viajando por todo Estados Unidos.
El espacio, de algo más de 9 metros, cuenta una zona de estar, una diminuta cocina, un baño con ducha y un pequeño dormitorio, que McConaughey apodó «el Panal», por su techo redondeado y su color dorado.
La vivienda ecológica que Daryl Hannah vendió a Neil Young
Conocida por sus papeles en películas de gran éxito como Kill Bill y Splash, la actriz Daryl Hannah es también una activista medioambiental.
Hace unos años, puso a la venta su cabaña de madera de 2 dormitorios y 2 baños en Malibú, California, por unos 5 millones de dólares.
Fiel a su estilo, la actriz ha desvelado en alguna entrevista que la casa no fue construida desde cero, sino que fue restaurando una viejo vivero con «materiales encontrados, reciclados y no tóxicos». Además, funciona a base de energía solar.
Según la web inmobiliaria Realtor, la casa de madera también está equipada con mejoras como suelo radiante, pero estamos seguros de que vivir en un humilde bungalow como éste en lugar de en un enorme complejo debe ser mejor para el planeta.