Bambú

¿Buscas casas o estructuras de bambú?. En Viviendu tenemos los catálogos de fotos e información de contacto de todas las empresas de construcción especializadas en trabajar con este noble material. El bambú se caracteriza por ser un componente resistente, flexible y duradero que ofrece muchas posibilidades en el diseño de espacios y viviendas prefabricadas. Si quieres decorar tu terraza de la mejor manera posible o añadir a tu jardín una casa de bambú, estás en el lugar correcto.

Los campos donde aplicar las enormes posibilidades del bambú son numerosos, es un elemento muy utilizado en el paisajismo y diseño de jardines, así como en la elaboración de muebles tanto de exterior como de interior. Las empresas del sector no paran de innovar y las nuevas soluciones son aplicadas continuamente en áreas como la bioconstrucción y la edificación de casas pasivas y ecológicas. Una opción ideal para construir tu casa jardín o casa de campo, pero también para hoteles, campings y alojamientos glamping.

El bambú presenta grandes ventajas para el medio ambiente y es una eficaz alternativa ante el uso masivo de madera en la construcción de viviendas. Cientificamente se conoce con el nombre de Bambusoideae a la gran familia de plantas que comúnmente denominamos bambú. Está presente en todo el planeta excepto en Europa, siendo su espacio natural los climas tropicales, subtropicales y templados. Su tamaño y características varían según la especie, pero todas tienen en común la capacidad de regenerarse y crecer a gran rapidez lo que convierte al bambú en un recurso natural renovable muy útil y con mucho potencial en la arquitectura.

¿Sabías que al bambú se le atribuyen más de 1.500 usos?. Son plantas milenarias con origen en la etapa conocida como Mioceno. Su principal característica es que puede crecer hasta 12 metros de altura sin crecer también a lo ancho. Esto, unido a su dureza, es el motivo por el cual se le conoce como “el acero vegetal”. A la hora de construir casas de bambú las variedades asiáticas de esta planta son las que presentan mayores ventajas.

Pide presupuesto