Domo

¿Siempre soñaste con vivir en un domo?, o quizás eres amante de este tipo de estructuras y quieres comprar un domo para usarlo como lugar de trabajo, retiro, meditación… Sea como sea has llegado al lugar correcto, porque en Viviendu tenemos los catálogos de todas las empresas que fabrican y venden domos.

El concepto de domo, proviene de la geología y se utiliza para denominar un relieve circular y elevado, por esta razón es común que a este tipo de espacios habitables también se le denomine domo geodésico. Trasladando este concepto a la arquitectura podemos definir el domo como una estructura construida con forma de icosaedro. El icosaedro es un poliedro compuesto por 20 siluetas o perfiles con forma de triángulo equilátero. Todas las partes presentan un perfil ondulado, que una vez ensambladas ofrecen como resultado una vivienda completamente circular y asimétrica.

Gracias a este original sistema constructivo, a su forma circular y a su asimetría, los domos son espacios donde reina la calma y e incluso un ambiente místico. Son ideales para utilizar como espacio de meditación, taller de pintura… pero también como zona de juego de niños, casa jardín o habitación de invitados peculiar y diferente que sorprenderá a tus visitas.

Los alojamientos turísticos que buscan ofrecer servicios glamping también pueden encontrar en las casas domo una gran oportunidad para hacer negocio. Son muy económicos y a los clientes les encanta disponer de opciones novedosas, diferentes y originales.

Al ser estructuras desmontables, los domos también pueden ser utilizados de manera temporal en eventos de todo tipo, como alojamiento para lo asistentes, zona de actividades o exposición… consulta a las empresas de esta sección. Muchas de ellas también ofrecen servicios de alquiler para eventos.
Características de los domos:

Son económicos, desmontables y fáciles de transportar.
Sensación de amplitud gracias al espacio diáfano sin columnas ni otro tipo de elementos.
La forma circular de los domos favorece una correcta ventilación y climatización del espacio.
Puedes comprar domos resistentes a la lluvia y al frío.
No necesitas permisos de construcción.
Totalmente polivalentes, ideal para uso y disfrute de niños y adultos.
Se integran perfectamente en todo tipo de paisajes, tanto urbanos como rurales.