Casas increíbles en Aldatu
Aldatu es una Fundación creada con la finalidad de desarrollar nuevos conceptos de vivienda. Siempre buscando el diseño innovador de espacios habitables, creando para ello casas circulares, casas contenedor o reformando viviendas, con lo que se permite ahorrar hasta un 70% en agua y electricidad, respecto a la vivienda convencional.
Las casas redondas de Aldatu están fabricadas con un sistema constructivo propio llamado kpk que ofrece unas características de resistencia, movilidad y experiencia únicas. Pero sin duda, el producto estrella de Aldatu es el iglú de madera, construido con un innovador sistema de edificación modular, que además es ecológico. Por su calidad y características se adapta a climas cálidos y fríos, así como a diferentes entornos visuales. Por si fuera poco, es fácil de montar y cumple con el Código Técnico de la Edificación. ¿Todavía no los has visto?. ¡Son espectaculares!.
Imitando lo que sucede en algunos países europeos, Fundación Aldatu sustituye el «derecho de propiedad» por el de «derecho de uso», lo que permite recuperar el capital invertido con solo devolver la vivienda. Aldatu desarrolla su labor en un régimen administrativo especial que permite instalar temporalmente viviendas móviles en fincas urbanas y rústicas.