Casas de Paja

Viviendu pone a tu disposición toda la oferta de empresas que construyen y venden casas de paja en España. La construcción de viviendas de paja en combinación con adobe ha sido una de las técnicas de edificación más utilizadas por pueblos y culturas de todo el planeta a lo largo de los siglos.

Las ventajas que ofrece la paja como elemento constructivo son numerosas. Es un material respetuoso con el medio ambiente muy empleado en casas ecológicas y viviendas pasivas por los altos niveles de aislamiento térmico que garantiza. Además es un producto muy barato porque es abundante y fácil de encontrar. Por todas estas razones se está volviendo a utilizar en la construcción de viviendas en regiones de todo el mundo y en otras nunca dejó de utilizarse.

La construcción de viviendas con fardos de paja es una técnica relativamente moderna cuyo origen se remonta al periodo de revolución industrial en Estados Unidos, cuando aparecieron las primeras máquinas que recolectaban la paja en fardos. Este hecho supuso un salto evolutivo en las técnicas constructivas con paja, al ofrecer los fardos la posibilidad de crear mejores casas de paja, de manera más sencilla, en menos tiempo y ofreciendo mayor ahorro económico.

En la actualidad, gracias a los últimos avances en bioconstrucción desarrollados por profesionales como arquitectos y aparejadores, las casas de pajas no solo son duraderas y ofrecen una excelente climatización tanto en invierno como en verano. También ofrecen todas las comodidades y prestaciones de las viviendas convencionales si el cliente así lo desea, al ser casas totalmente personalizadas a gusto del comprador.

Las casas de paja combinan a la perfección con otros materiales naturales como la piedra y la madera. El entorno ideal de este tipo de viviendas son zonas rurales y espacios verdes, ya que se integran perfectamente en el paisaje. Ideales para amantes de la naturaleza que quieren comprar una casa de campo.

Más empresas en Casas de Paja